Mombo (Palma)

Pg. de Mallorca, 3
Palma (Mallorca)
Tel. 682 013 909
www.mombopalma.com

Cambio de letra, no de fuego

Dicen que las letras también bailan, y aquí una “A” se ha convertido en “O”. Desconozco el motivo, pero tengo constancia de que el ritmo no ha cambiado. La cocina de Gabriel Conti sigue marcando el compás, a ritmo de mambo.

Aunque desde la calle, tanto la terraza, la iluminación o la propia entrada puedan insinuar que estamos ante otro local de copeo o el nuevo sitio de moda pasajera, basta cruzar la puerta, y sobre todo sentarse en la barra frente a cocina, para entender que Mombo (antes Mambo) tiene más fondo que forma. Una cocina moderna, con emplatados en ocasiones de postureo, y con un ingrediente de más, a veces innecesario, pero sostenida por producto, tradición y oficio del de verdad. Y eso, hoy, ya es mucho decir. Al igual que en Stagier, aquí todo resulta apetecible más aún cuando plantado en la barra disfrutas en primera persona de un capítulo de The Bear, pero sin insultos, gritos, ni viendo como los primos sacan los trapos sucios a relucir.

La combinación marisco + brasa es una jugada maestra, y aquí no falla. Navajas, ostras, berberechos y unas almejas de carril simplemente espectaculares. No se me ocurre mejor manera de empezar en ningún restaurante… bueno, sí, con un plato de jamón (del de verdad) recién cortado. Pero solo como preludio, para acto seguido meterte de lleno en todo lo que el mar puede ofrecerte especialmente si es a base de bivalvos o crustáceos. Acabar con ese carabinero y huevo frito es el súmmum, pese a que el punto de cocción estaba al límite, y sobre todo, rozando ese exceso de adornos que ciertos productos no necesitan para brillar. La ventresca de atún, es un ejemplo de ello, uno de esos platos que se resiente de manera considerable de ese ingrediente de más, la mayoría de veces por querer justificar un precio que ya de por sí parece alto en toda la isla.

Las láminas de ternera con trufa y foie, al igual que la costilla Black Angus, es uno de los grandes éxitos de Mambo Mombo y lo verás salir como churros. Está bien, sí, pero estaría mejor con trufa de verdad y, sobre todo, si fuera más cómodo de comer. Por mucho que intentes hacer el “rulito”, acabas dejando la mesa hecha un cristo.

El equipo de sala es correcto y amable, aunque conforme el sitio se va llenando se nota cierta cadencia en la atención, más aun cuando tienes a prácticamente todo el servicio a tus espaldas. Pese a ello, insisto, la barra frente a cocina es el sitio donde debes reservar. Es ahí donde entiendes de qué va el rollo: no se trata de comer, sino de ver cómo cocinan para ti. Y en Mombo cocinan con mucho mambo.

Las sugerencias del día y el apartado Galicia
El exceso de adornos en ciertos platos

Reserva en barra

Mombo
Instagram | Tripadvisor
 

Todas las imágenes tienen copyright

No te pierdas nuestra última entrada

Deja una respuesta