Mundua Taberna

Calle Joaquín Costa, 61 bajo
Valencia, España
Tel. 961 949 193
www.munduataberna.com

Una visión gastronómica del «Mundua»

Mundua (mundo en euskera) es un restaurante de los pies a la cabeza por lo que quitaremos la muletilla “taberna”. Y es que sentarse en Mundua es empezar a viajar por las diferentes cocinas del mundo, sin olvidar nuestras raíces. Se agradece que ese “viaje gastronómico” no sea a base de pan baos, tartar de atún y/o tatakis “de lo que sea” bañados en sésamo negro…

La propuesta gastronómica se basa en unos menús a elegir a mediodía o carta durante la noche, con unos precios muy interesantes.

En esta segunda ocasión (la primera fue durante las Fallas) opté por probar varios platos de la carta y lo que en aquella primera visita me dejó con muy buen sabor de boca, se corrobora en esta segunda, aunque me gustaría que ciertos aspectos se llegaran a pulir. Se echa en falta alguna sugerencia fuera de carta, algún guiso más tradicional, pero con ese “toque” de Javier Linares y/o algo totalmente transgresor. Para que ese viaje sea tan transgresor como estar en DiverXo, donde cada plato es una bofetada en la cara y no sabes ni por dónde ha venido.

De todo lo probado, cabe destacar el Don Taco, pese a la dificultad de comerlo sin desmontarlo en cada bocado; el txipirón Mery y el tandoori salvaje, en este caso salmonete. De este plato, es tan brutal el caldo chily crab que terminan de emplatar en mesa, que la propia pieza de pescado pasa a un segundo plano. Ese cus-cus merece un monumento.

El canelón masala me dejó un poco decepcionado y es que, en mi humilde opinión, debería ser un bocado mucho más fino, sin esconder tanto el producto y transportarme realmente a la India.

Tanto la cocina, a la vista, como el servicio, en este caso por parte de Thais fue muy correcto aunque una vez finiquitado el servicio te sientes un poco “abandonado”. Pese a estos pequeños detalles, Mundua se ha convertido en una muy buena opción para conocer diferentes sabores en un único pase y en pleno centro de Valencia.

Lo mejor: Los diferentes sabores
Lo mejorable: Guisos tradicionales de cuchara con “punch”
Lo peor: Se echa en falta sugerencias fuera de carta

Mundua Taberna
Facebook | Instagram | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

Deja una respuesta