Natsu Ramen (Valencia)

Calle del Convent de Sant Francesc, 3
Valencia
Tel. 654 695 026
www.natsu.es

Japonés latino a medio hacer

Para muchos es el restaurante de ramen más deseado de España, donde sus largas colas en la calle de sus locales de Alicante y Murcia suelen ser bastante habituales. Acaban de aterrizar en Valencia.

Desde fuera, un cerdo rosa con los “huevos” muy gordos te da la bienvenida a lo que a priori pinta ser un auténtico restaurante japonés especializado en ramen. Una vez dentro se confirma que aquí se come buen ramen, pero que de Japón tiene poco, al menos a día de hoy. De hecho, a excepción de las típicas cortinas noren o algún que otro detalle mínimo sorprende que te reciban miles de cajas amontonadas de Estrella Galicia y Cabreiroá y el ritmo “reggaetonero” que sale por uno de los altavoces…

Pero vamos a lo que realmente importa y por lo que la peña hace cola, la comida.

– Una de Tori no Karaage.
– NO hay.
– Pues una de Karaage con arroz.
– NO hay.

Iluso de mí, ¿si no hay de uno porque debería haber del otro? Dicen que el proveedor no les ha traído. ¿El qué? ¿El pollo? Pues lo compras tú y lo haces, ¿no? Esto es un restaurante, no una tintorería. Vamos, que yo lo hago en casa.

-Una de yakitori de vaca.
-NO hay.
-(…) ¿¿!!Qué cojones!!??
-Es que sólo nos queda de pollo.
-Pero si son las 13:00 del mediodía…
-Ya…

Si de una carta tan corta te faltan cosas tan básicas, NO abras. En serio, Simón Zhou si lees esto, échale un ojo a tu reciente apertura porque las modas son tan peligrosas como pasajeras.

En fin, tráeme el ramen y ya terminaré con un dorayaki golosón para quitarme este bajón inicial.

La verdad que el ramen está bastante bueno, sabroso, completo y con unos fideos ligeros y bien cocinados. Lo de que para muchos sea el mejor de España, pues hombre, habiendo visitado otros tantos, pues me parecen palabras mayores. No creo q estén muy por encima de los ya famosos en la city Ryukishin, Damura o Kuma por citar unos cuantos. Mucho menos, a la altura del Ya-Hiro o del Koku Kitchen barcelonés. Todos ellos además mucho mejor ambientados. Aunque si quieres ambientación de verdad, apúntate este aunque esté en París, Kodawari Ramen Tsukiji. De nada.

Aquí, menos el ramen en sí todo lo demás se emplata en barquitas de esas desechables y boles craft, ni rastro de cuenquitos o vajillas auténticas pero bueno, no pasa nada, aunque los palillos de madera astillada… no sé, quiero entender que hasta en los waribashi habrá diferentes calidades.

-Y de postre, un dorayaki por favor.
-NO hay.
-(…) ¿La cuenta y el datáfono tampoco?
-Eso sí…

A ver, el ramen de Natsu está bueno, pero yo he sido incapaz de encontrar los motivos de semejante “hype” y más tras una visita en la que me voy con la sensación de que lo importante era abrir cuanto antes sin importar otro tipo de detalles.

Lo mejor: El WC calentito pero sin chorrete
Lo mejorable: La carta, la vajilla, los palillos…
Lo peor: Abrir sin estar para abrir

Natsu Ramen
Facebook | Instagram

Todas las imágenes tienen copyright

No te pierdas nuestra última entrada

Deja una respuesta