Calle del Baró de San Petrillo, 46
Valencia
Tel. 929 260 219
www.nonom.bar
Sin nombre, ni apellidos…
Benimaclet es un barrio que siempre me ha gustado, especialmente la zona antigua de casitas bajas y ambiente algo más alternativo. Locales de siempre se combinan con alguna que otra apertura que puede gustar más o menos pero siempre a un precio para todos los bolsillos.
noNom no es un sitio nuevo, de hecho va camino de los dos años y aunque mi primera visita no fue nada del otro mundo, si que la recuerdo como bastante correcta, con una carta atractiva y un servicio joven pero muy agradable. Aunque a priori puede parecer todo igual que donde lo dejamos, las diferencias son sustanciales, sobre todo en lo que al servicio de sala y comida se refiere. El servicio no tiene porqué ser el mejor, pero sí al menos de los que se lleven los platos vacíos cuando traen los nuevos; y la comida, es una pena que no hayan continuado con la línea inicial y mejorar aquellos puntos en los que flojeaban. De ser así, podría afianzarse como una opción interesante a la altura de El Aprendiz.
La carta es corta y eso siempre me gusta, pues con alguna que otra sugerencia fuera de carta puedes hacerte un menú bastante completo probando un poquito de todo. Respecto a los vinos, mejor pídete una cerveza. Me gusta la ensaladilla “rusa” porque no es la típica rusa inundada en mayonesa sino todo lo contrario y aunque ya no tienen la variedad de croquetas que disponían, parece que ha sido la de longaniza la que se ha afianzado en la carta. Muy buena textura tanto por dentro o como fuera, pero echo en falta algo más de sabor en el propio embutido, quizás unas “llavoretes” o algo similar.
El tartar de salchichón está bueno, quizás ya no es tan original como aquella primera vez que salió a la luz el ya tan aborrecido tartar de fuet pero pasa el corte. Lo que no entiendo es el pisto y mucho menos lo de los gambones. A ver, el pisto en sí con el juego crunchy del torrezno pues vale, te lo compro, pero lo de esa burrata frita… ¡joder, es que aparte que el interior está totalmente frío, es que no aporta nada! Che, un buen huevo frito con puntilla, un poché si lo que quieres es ponerte más creativo, pero lo del queso habría que revisarlo. Y respecto a los gambones, pues hombre, por precio no te voy a decir que me los mejores, ¡faltaría! Pero, ¿qué pasa con el emplatado? Prometo volver si me justificas como tomarme ese charco de salsa sobre la hoja de periódico.
Y es que lo del papel es otro tema. Porque yo entiendo que toda la vajilla sea la típica de Makro que inunda otros muchos restaurantes, pero es vajilla al fin y al cabo y a mucha honra, pero ¿por qué emplatar todos los platos con el papel parafinado ese? ¿¡Por qué!? No estamos en el comedor del Levante EMV o Las Provincias.
El torrezno está muy bueno, tal y como lo recordaba, muy bien frito y para nada pesado, que combinado con el avinagrado de los encurtidos y el ácido del limón hacen una combi perfecta. Al igual que el figatell, quizás con exceso de hoisin, pero muy recomendable. Respecto al postre 2×1 ese de cheesecake y baklava hasiendo el amol, yo intentaría mejorar cada uno por separado antes de sacar la “CheeseKlava Cake” a la luz.
A ver, noNom es el sitio ideal para una cena con colegas, sin pretensiones y a muy buen precio, pero sinceramente, creo que podría aspirar a algo más. No te pido que cambies los platos porque algunos no están mal, pero hay veces que querer innovar te hace perder el juego. Si no es el caso, un servicio algo más profesional y agradable como el de Bikini Cabanyal siempre hace que los errores en otros ámbitos se disimulen más y sobre todo, te hagan querer volver.
Lo mejor: Ciertos platos y el precio
Lo mejorable: El servicio de sala
Lo peor: Menos I+D+I casi siempre es mejor
NoNom Benimaclet
Facebook | Instagram | Tripadvisor
Todas las imágenes tienen copyright
No te pierdas nuestra última entrada