¿Número uno?¿Steakhouse?¿¡WTF!?

Carrer de Ciscar, 10b
Valencia
Tel. 960 431 518
www.numerounosteakhouse.com

¿Número uno?¿Steakhouse?¿¡WTF!?

¿Sabes que somos el país con mayor número de bares y restaurantes por persona de todo el mundo? Concretamente uno por cada 175 habitantes, es decir que tenemos donde elegir. Pues resulta que el número uno de los Steakhouse lo tenemos en Valencia, y encima por partida doble..

Vaya por delante que cada uno llama a su negocio como quiere, pero no te voy a engañar si me resulta algo pretencioso ponerle el nombre de “número uno” a tu local, aunque visto lo visto me parece aún más pretencioso el apellido Steakhouse en un local en el que nada, absolutamente nada hace referencia a un restaurante especializado en diferentes cortes de carne. No te pido que la bienvenida te la de las tan cada vez más presentes cámaras de maduración Dry Ager, ni tampoco un Masterbuilt que te haga estar deseando llegar a casa para pegarte una ducha y echar la ropa a lavar, pero joder, es que ni la decoración, más propia de un restaurante chino o de un tablao flamenco que de un asador al uso. Todo esto sería secundario si vieras al menos una carta bien estructurada o un servicio capaz de responder a unas preguntas básicas sobre la carne, pero nada. Y para más inri, y pese a que en su Instagram nos hagan creer que aquí hay brasa y fuego… me temo que aquí por no haber, no hay ni cerillas.

El local está vacío. Curioso dada su ubicación, y lo peor es que parece que no vaya a ser una noche movidita, y pese a nuestra soledad esperamos cincuenta minutos a que aparezcan los entrantes, unas bravas (congeladas) y un steak tartar más triturado que picado, con más protagonismo al aliño que la propia carne y con una cebolla frita de bolsa que no tiene ningún sentido. Estando donde estoy podría llegar a pensar que al menos la bodega estará a la altura, mucho más viniendo en formato tablet para que puedas filtrar según tus gustos y con diferentes regiones, o países, como Francia (un vino), Italia (un vino), EEUU (un vino) o Argentina (un vino)… ¿Qué necesidad de tirarse el moco es esta? En fin, llegan las carnes.

Como ya adelanté, todos esos cortes y carnes que presumen tener no van acompañadas de ningún tipo de explicación, ni se muestran en crudo al cliente, no indican el peso, y mucho menos se puede elegir. En definitiva, no sabes lo que vas a encontrarte, pese a tratarse de un restaurante “especializado” en carnaza. Una cosa es que no haya parafernalia alrededor de ella, y otra muy distinta es el cero protagonismo que se le da a algo que venden como el motivo principal de tu visita. Encima vienen en los malditos y horrorosos platos de pizarra, con un corte demasiado grueso y con cuchillo de sierra. Para mi sorpresa, el sabor no es malo, no tiene la intensidad que desearía, pero la parte del solomillo en los T-bone es tierna y la parte del entrecotte más pegada al hueso quiere empezar a decir algo. Todo es muy mejorable, pero si no eres muy exigente cumplirá con tus expectativas. Eso sí, lo de los ravioli no tiene ningún sentido, pero es que lo de los pimientos rojos a la brasa es un atentado gastronómico.

Esta experiencia podría ser aún peor una vez llega la hora de pagar, pero curiosamente (aunque visto lo visto durante la cena ya no tanto) es que si haces la reserva a través TheFork puedes aprovecharte de hasta un 50% de descuento. Así, como lo lees, y de hecho es esto lo único que mejora la nota final. Si no lo haces de esta guisa, no sólo saldrás cagándote en todo lo cagable sino que lamentarás no haberte gastado el dinero en sitios como Flama, Basea o incluso en Cruz Pampa, todos ellos muy cerca, con mejor producto y con “steaks” de verdad.

Fdo. Gastro Critic #1

Lo mejor: Ahorrarte hasta un 50% a través de The Fork
Lo mejorable: Entrantes, acompañamientos, vinos…
Lo peor: Esto no es un steakhouse ni de lejos

Número UNO Steakhouse
Facebook | Instagram | Tripadvisor
 

Todas las imágenes tienen copyright

No te pierdas nuestra última entrada

Deja una respuesta