Oganyo

Calle Bélgica, 30
Valencia, España
Tel. 961 184 090
www.oganyo.es

Platos de ayer y de hoy

Ese paté de campaña… Oganyo es el espacio que necesitaba Karlos Moreno para lucirse en los fogones. Y es que de seguir en Mui (dentro del Espai Rambleta) creo q habría pasado desapercibido totalmente, tanto por la ubicación como por el entorno. No invitaba a ir, pero ahora, todo ha cambiado.

En plena zona de Aragón, estamos ante un restaurante espectacular, con una entrada algo fría, pero con un salón grande, acogedor y bien decorado en su interior. Cocina a la vista, zona de postres y una barra de las buenas, de esas en las que apetece pasar las horas hablando con su barman Juan Carlos mientras te prepara un clásico Dry Martini o un sofisticado Mai Tai.

Ese paté de campaña… volvemos al inicio de esta reseña y es que pienso en Oganyo y pienso en ese paté de campaña casero elaborado a base de pollo, conejo, papada, hígado de conejo… Está tan jodidamente bueno que me sobran hasta los acompañamientos, incluido el pan.

La oferta gastronómica se compone de una carta que para muchos se quedará corta y de un par de menús con más o menos platos a elección del chef. Elijas la opción que elijas, los precios son más que correctos dada la calidad y presentación de los mismos aunque bien es cierto que en los menús, siempre hay un par de platos que flojean un poco más, ya sea por la combinación o por las diferentes salsas que restan protagonismo al producto principal.

Empieza el tiempo de alcachofas, y con ellos, esperemos ese plato de alcachofa trufada. Destacar también esas navajas, la vieira, la tarta de queso…

Me gustaría probar un día algún guiso, algún arroz, algo de cuchara que deje huella. Incluso un menú todavía más largo, más degustación. Mientras tanto, seguiremos acudiendo a Oganyo, a disfrutar de la cocina de Karlos y su equipo, la coctelería del mexicano Juan Carlos y del espacio; esas mesas iluminadas con esa lamparita en forma de libro invita a la reflexión, a dejar que pasen las horas disfrutando de la gastronomía.

Lo mejor: Ese paté de campaña…
Lo mejorable: Un menú con más pases
Lo peor: Algún plato flojea

Oganyo
Facebook | Instagram | Twitter | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

Deja una respuesta