Osteria Francescana

Via Stella, 22
Modena MO, Italia
Tel. +39 059 223912
www.osteriafrancescana.it

¿El mejor restaurante del mundo?

Conseguir mesa en un 3 Estrellas Michelin ya es un sueño al alcance de muy pocos. Si además se trata del que para muchos es el mejor restaurante del Mundo (puesto relevado actualmente por el Restaurante Mirazur), pensad la emoción que corre por tu cuerpo cuando ves que tras meses intentándolo, consigues una mesa, pero… ¿es merecedor de este puesto realmente?

Pues no. Y es que, aunque me duela aceptarlo, ya que desde pequeño he sentido admiración por Massimo Bottura, en mi humilde opinión, la Osteria Francescana (Módena, Italia) no es ni un dos estrellas si me apuráis.

El recibimiento al local es frío, citados todos los comensales a la misma hora en la puerta, esperando a que abran, formar fila como si de un cine se tratara, y tras revisar tu reserva te acompañan a la mesa. Las diferentes estancias son elegantes, algo eclécticas pero ligan bien, gran culpa de esto lo tiene Lara, su mujer.

Massimo Bottura es un señor, una persona siempre preocupada por el despilfarro, los bancos de alimentos, las ayudas a los más desfavorecidos. Un ídolo de masas en su país, y fuera de él. Un icono que para muchas guías interesa tenerlo en lo más alto, pues su imagen vende, y mucho además.

Ningún plato sorprende, bueno si, hay un acompañamiento que sin ser un pase como tal, es uno de los sabores que jamás olvidaré. Lo curioso es que hablo de los grissini. Juro que en la vida he probado algo igual.

De platos como tal, cabría destacar su “Cinco edades del Parmigiano Reggiano”, diferentes curaciones y texturas del emblema del país, su “Otoño en Nueva York” a base de ánguila, y su archiconocida “Oops! Se me ha caído la tarta de limón” pero aún así, ninguno de los platos sorprende, ni el sabor, ni el emplatado… esperas muchísimo más de un restaurante como éste. Algo que llamó mi atención es no ver ninguna referencia a un vino español en la carta. ¿En serio Massimo?

Pienso que en este tipo de restaurantes, la presencia del chef es clave, para mí es muy importante saber que durante la velada, él o ella está ahí, pienso que son detalles que entran en el precio a pagar (300€, bebida aparte). Por ello mismo, conocer a Massimo personalmente, hablar con él… fue un plus que se agradece.

La Osteria es un restaurante al que todo amante de la gastronomía debería ir una vez en la vida, entra en la lista de los “MUST”, ya que, aunque para mí, todo su apartado gastronómico me haya dejado frío, lo considero algo más que un restaurante. Es leyenda. Al igual que lo fue el Bulli, y lo es el Celler de Can Roca. Los dos mejores restaurantes del Mundo. Esos sí.

Lo mejor: Massimo Bottura
Lo mejorable: La experiencia gastronómica en general
Lo peor: Corroborar que en España, las estrellas Michelín son más caras

Osteria Francescana
Facebook | Instagram | Twitter | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

Deja una respuesta