Peix i Brases (Dénia)

Plaça Benidorm, 0
Dénia, Alicante
Tel. 965 785 083
www.peixibrases.com

El referente del mundo Arribas

Pocas son las personas que no hayan oído hablar del restaurante Peix i Brases de Dénia, tanto para lo bueno como lo malo, pero sea como sea, estamos ante toda una referencia de dicha ciudad costera y con una ubicación envidiable.

La entrada al local es lo más parecido al Icehotel de Jukkasjärvi (Suecia), pues no sólo no hay nadie a tu llegada sino que lo único que verás, será una manifestación de (ex)trabajadores por supuestos impagos del grupo. Estamos en un hall que recuerda a un oyster bar, pero cuyo único recibimiento es el de un gran ascensor que te invita a subir al restaurante como tal, una terraza panorámica espectacular, donde ver el atardecer es una puta maravilla.

El producto que aquí se ofrece es de calidad, no siempre la mejor, pero muy buena por lo general. Los sepionets braseados con papada ibérica son la hostia, al igual que las escupinyas. Sorprendente también la tonyina de sorra en semisalazón, pura mantequilla y sabrosura. Este plato no siempre está igual, sin embargo esta vez, no tiene ni un sólo pero. Bueno sí, los toppings de guarnición no dicen nada, me quedo con la verdurita de lejos.

Sobre la gamba, poco que decir, identidad dianense y exquisita. Mejor cocida que a la brasa. Este producto no necesita aromas externos.

El plato más flojo, sin estar malo, fue el arroz. Ya sabéis que odio las paellas esmaltadas, me da como un ligero picor por la entrepierna en cuanto las veo llegar, pero aún así, y pese a tener el tamaño y cantidad de arroz exacto, como a mí me gusta, el grano estaba falto de sabor. En su punto pero como si el fumet no fuera lo suficientemente intenso.

Aquí se come bien, y sin ser un sitio barato, tampoco es excesivamente caro, tiene una muy buena carta de vinos y con unos precios competentes, sin subirse a la parra como hacen otros restaurantes de inferior calidad. El servicio es bueno, pero debería ser mejor, algo más agradable y explicativo a la hora de servir los platos.

Peix i Brases es uno de los muchos negocios de Tomás Arribas, padrastro y mentor de QD, y jefazo de nosecuantosmil negocios entre ellos, Q’Tomas? (Valencia), el cual ha cambiado de ubicación recientemente, en la misma calle que Llisa Negra.

Resumiendo, El Baret de Miquel es el mejor restaurante de Dénia y donde más disfruto. No se puede decir más claro. Tras él, hay dos o tres restaurantes que puedan estar a la altura, pese a ser conceptos totalmente diferentes, como Aticcook o El Poblet de Quique Dacosta (QD), el capo de la CV, aunque mis últimas visitas no hayan cumplido mis expectativas. Tras esto, entraríamos ya en la liga de los buenos restaurantes que, aunque no vayan a cambiar tu vida, siempre son una buena opción. Es la liga de Casa Federico, Can Broch, L’Estanyó, El Faralló… y del que hoy he hablado, Peix i Brases.

Lo mejor: Chupar gambas en esa terraza
Lo mejorable: El arroz
Lo peor: El recibimiento (haya o no manifa)

Peix i Brases
Facebook | Instagram | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

No te pierdas nuestra última entrada

Deja una respuesta