
Plaza de Manises, 7
Valencia
Tel. 960 661 307
www.restauranteperfumeria.com
Detalles y compañías que valen oro
Nueva visita al restaurante que cada mes nos regala la visita de un chef con estrella Michelin. Esta vez la cosa iba de argentinos y aunque ya conocía ambas partes nunca está de más volver a disfrutar.
Creo que tras varias visitas ha llegado la hora de empezar hablando del maridaje elegido para la ocasión, y es que hay veces en las que o no nos cuadra, como me sucedió en aquella visita de Rafa Soler o simplemente no le damos la importancia que merece. Esta vez me ha parecido muy bueno, muy bien pensado y con cierto atrevimiento que se echa en falta en alguna ocasión. Enhorabuena a Pascual, Manuel y todo el equipo responsable.






Empezar en el Lladró Lounge siempre es un lujo, pero hacerlo hablando con Manu mientras te prepara un grandísimo cocktail llamado “Albor” y acabar en el restaurante con una última copa de “Gran Luna” es un detalle que no debería pasar desapercibido.

Empieza el menú de la manera más refrescante posible, una ostra con melón y una copita de champagne cava ¿y a qué no pasa nada? Ponle peguitas César ;)






Continuamos con un plato puro Mauricio, un juego de diferentes tipos de merengues en el mundo salado. El francés de zanahoria y foie gras, el suizo de arroz japonés con alga nori y salicornia, y el italiano con burrata y tomate. Para acabar los snacks, foie e higos.
Y pasamos a lo serio con un platazo, sabroso y lleno de contrastes. Hablo del calamar, crema de jibia y un caldo dashi que es puro mar. Seguramente el plato que más me gustó. Seguimos con una muy elegante navaja con zanahoria y flor de calabacín y terminamos este apartado con un plato muy interesante, el cual no termina de ser perfecto, pero le veo futuro. Un steak tartar mar y montaña al que le falta algo más de ¿picante? para que sin comerse a la gamba, le de otro rollito en boca.






Como principales un salmonete con quinoa y algas marinas, y un cabrito lechal con cebolletas y puerro. El punto de ambos me pareció perfecto, bien es cierto que tanto en uno como en otro eché en falta un exterior más crujiente. En el plato de pescado lo tuve gracias a la quinoa pero en el de carne, me faltó ese crunch en la parte de la piel. Suerte que si me das cabrito, cordero y/o similares me tienes siempre ganado.






Sin haber ningún plato realmente sorprendente, todo el menú me pareció bastante bueno, destacando que casi ambas cocinas iban de la mano lo cual es algo a destacar en eventos como los de este tipo, en los que muchas veces se pisan entre ellos. Si a eso le sumamos un servicio siempre a la altura y la buena compañía, pues poco más se puede pedir.
Lo mejor: La velada en sí
Lo mejorable: El acabado de algún plato
Lo peor: —

La Perfumería Restaurant
Facebook | Instagram | Tripadvisor
Todas las imágenes tienen copyright
No te pierdas nuestra última entrada