Calle del Mar, 60
Valencia
Tel. 622 356 956
www.pieroronconi.com
Desde Roma con amor
¿Un sueño? Hacer feliz a la gente comiendo pasta fresca de calidad. Vio un nicho de mercado dentro del mundo delivery y aunque la oferta es inmensa, la calidad es muy floja en la mayoría de los casos, mucho más en cuanto a la pasta en sí, así que decidió quitarse la chaquetilla de chef para enfundarse el delantal de maestro “pastaio”.
Para quien aun no lo sepa, Piero Ronconi abandonó su puesto como jefe de cocina de Fierro para cumplir su sueño, y por suerte, el de muchos de nosotros. Comer delivery de calidad. En mi anterior reseña hablaba de que un cocinero de tal nivel merecía un local a su altura, y no aquella dark kitchen con la que empezó, pero todo era cuestión de tiempo y tras la pandemia un pequeño gran paso está dado. Ya tenemos tienda visible, con cocina abierta y con un mostrador al que ir a por nuestra comida recién hecha, y ¡en pleno centro de Valencia!. De momento nos conformaremos con esto, aunque inconformista como pocos que soy, yo ya estoy imaginándome un pasito más… unas mesas, unas sillas, una cafetera… Lo dicho, tiempo al tiempo. Y sino, que se lo digan a Raro.
La tónica sigue siendo la misma, posibilidad de comprar la pasta ya cocida con su respectiva salsa o si lo prefieres, para terminarla tú mismo en casa. Ambas opciones son interesantes, aunque para esto último se echan en falta aquellas pequeñas ilustraciones explicativas que venían con cada uno de los pedidos. No porque sean realmente necesarias sino porque estaban chulas, le daban empaque y porque seguro que más de uno sobre cuece la pasta a niveles de Goma Eva, así que recuerda este dato querido lector, al dente es siempre tu mejor amigo.
No hay mucho entrante donde elegir, un par de muy buenas rositas rellenas y unos caramelos de berenjena y queso a los que no les encuentro la gracia. Los encuentro muy secos y con poco relleno. Pero con las pastas si que tenemos un verdadero festival donde elegir tanto en forma, ya sea larga, corta… como en salseo. En cuanto a las pastas rellenas, no hay tantas donde elegir y es una pena porque considero los ravioli San Domenico de picota, espinaca y yema de huevo un puto espectáculo, y curiosamente y pese a su delicadeza siempre llegan en el punto perfecto para que la yema quede juguetona. Recientemente ha sacado unos raviolis rellenos de alcachofa y ¿hierbabuena? a los que considero les falta algo de jugosidad. De hecho, si no fuera por la salsita gricia, costaría comerse más de uno. Aun así, invitaría a Piero a que hiciera más raviolis temporales, unas semanas rellenos de una cosa y otras semanas de otra.
Respecto a la pasta seca, fettuccine, tagliolini, strozzapreti, gnocchis… y todas ellas con infinidad de salsas, desde las clásicas bolognese, gorgonzola o carbonara (la buena, no la de nata) hasta algunas igual de importantes, pero quizás menos reconocidas para nosotros como la cacio e pepe o la maravillosa de mantequilla y salvia, que pese a mi rechazo casi automático a salsas “blancas” me parece una exquisitez.
Ah, también tienes la opción de comprar la pasta al peso, sin salsas, sin ningún tipo de cocción, simplemente para que la cocines a tu gusto, o incluso la congeles para que la degustes cuando prefieras y así evitar las tonterías que venden en los supermercados. Y por cierto, siempre que podáis, comprar directamente en el local y olvidaros de los riders… ya sabéis por donde voy.
Y ahora por último, te pongo en situación… 14:30 Tumbado en el césped del Parterre con tu pareja al lado. 14:32 Tras la Mascletá, el caloret faller hace acto de presencia. 14:35 Tú me das cremita, yo te doy cremita. 14:45 Una rosita para cada uno y un salute con birra Moretti. 15:02 Continuas con unos San Domenico que explotan en tú boca. ¡Qué momento! 15:03 Os miráis, reis y un salute con una Ichnusa sin filtrar. Esto promete. 15:05 La cosa se está viniendo arriba y sin daros cuenta… slurp slurp slurp 15:20 Empezáis a chupar los tagliolini como si no hubiera un mañana… slurp slurp slurp 15:45 Y como quien no quiere la cosa… ese último tagliolini cual Dama y el Vagabundo. [CENSURED] [PARENTAL ADVISORY EXPLICIT CONTENT] [PEGI69] 18:30 h. Ya en casa. Es la hora del tiramisú. Por cierto, mucho más jugoso ;) No sé. Piénsalo...
Lo mejor: El sueño va cobrando forma y cada vez mejor
Lo mejorable: Un nuevo relleno al mes. ¿Por qué no?
Lo peor: Los caramelos de berenjena ni fu ni fa
Piero Ronconi
Facebook | Instagram
Todas las imágenes tienen copyright
No te pierdas nuestra última entrada