Plaza Picadero de Dos Aguas, 3, bajo derecha
Valencia
Tel. 622 356 956
www.pieroronconi.com
Quando arrivo a casa…
…pasta Ronconi. Piero es un profesional como la copa de un pino, y aún, mejor persona. Quienes han trabajado con él, siempre lo han confirmado y aunque hace un tiempo dejó la cocina de Fierro, podemos seguir disfrutando del mimo con el que hace las cosas, pero ahora en solitario y de una manera totalmente diferente.
¿Dónde? Pues en casa, y es que lo nuevo de Piero es una dark kitchen, rollo Mamua, a la que le sobra calidad, pero le falta infraestructura. Un cocinero como él, merece un local propio, aunque sea diminuto, pero que tenga mayor visibilidad. Un simple bajo, un mostrador, pasta a granel o plato terminado… y a triunfar.
El packaging exterior es correcto, nada del otro mundo, pero en cuanto empiezas a abrir las cajas ves cierta delicadeza tanto en los envases de los platos, como en las salsas y sus respectivas explicaciones.
Las rosas están exquisitas, tanto la de mortadela y queso ahumado, como la de ricotta trufada. A priori pueden parecer un mazacote de pasta muy estilo quiche pero para nada; una base super fina y bastante relleno, jugoso y sabroso. El aspecto de las mismas no les hace justicia a lo jodidamente buenas que están.
Respecto a las pastas como tal, tienes diferentes opciones donde elegir, al igual que con las salsas. Y ya adelanto que si las pastas están buenas, las salsas están muy buenas. Una pena que en cuanto pasan por la nevera porque quieras reservarte alguna para el día siguiente, no aguanten de la misma manera. Pero bueno, es lo que tiene la pasta fresca y los ingredientes naturales.
Destacaría las pastas rellenas, especialmente los ravioli San Domenico con salsa de mantequilla y salvia. Apenas dos minutos de cocción para disfrutar de esa yema de huevo que explota en tu boca es un puto espectáculo.
Como plato más flojo, quizás el tiramisú y no porque esté malo, sino porque no me recuerda a tiramisú. No sé si es por los savoiardi, porque me falta café o porque quizás echo de menos algo de amaretto en la base.
Si quieres pasta fresca de calidad, no lo dudes. Piero Ronconi es una garantía, una pena que a día de hoy no tenga un lugar base que le haga justicia, pero confiemos en que tarde o temprano lleguemos a verlo y no dependamos de empresas delivery.
In bocca al lupo Piero!
Lo mejor: La pasta en general, la rellena en particular
Lo mejorable: El tiramisú
Lo peor: Piero necesita un local acorde a su calidad
Piero Ronconi
Facebook | Instagram
Todas las imágenes tienen copyright
No te pierdas nuestra última entrada