Carrer Moll d’en Pons, 10
Es Castell, Menorca
Tel. 608 762 427
www.pintarrojamenorca.com
Tiburón camino de Megalodón
Aunque tanto por continente como por contenido la carta no tenga nada que ver con Vermell, es cierto que comparten algo de lo que no hay duda. Ser una de las aperturas del año en Menorca.
A apenas diez minutos de Mahón, en el Municipio de Es Castell nos encontramos con lo que a priori suena a chiringuito de playa, pero que acaba convirtiéndose en una bonita terraza cuya cocina y relación calidad-precio es lo mejor de la zona y que de cara a un futuro puede ser de lo mejorcito de la isla. Es lo nuevo de Eugeni de Diego, antiguo jefe de cocina de elBulli y para quien aun no lo haya visitado podríamos definirlo como una marisquería informal en la que degustar producto de qualité.
Toda la carta es apetecible, todo está bueno, y aunque haya platos que no sean perfectos, te vas con ganas de volver y seguir probando cositas, muy al estilo Pez Limón. Hay sardinas, hay salmonetes (no entiendo lo de la pimienta) y hay marisco a muy buen precio para estar donde estamos, ejemplo de ello, las cigalas.
También hay platos que van camino de ser un bestseller, como el tartar de atún pese a la parafernalia del emplatado (no sé porque no tengo la foto) o las patatas con huevos fritos y gambas. Está bien, pero sobran patatas y faltan huevos, sólo así tendríamos la jugosidad que necesito.
Terminar con quesos es algo que me gusta siempre que hay ocasión y Mahón es un buen sitio para hacerlo. Una pena la poca importancia que se les da en la mayoría de sitios de la isla. Aquí no sólo no hubo explicación alguna sino que el gusto por servirlos dejó bastante que desear.
Ir a Es Castell era sinónimo de tomarme un par de copas en el Bar Lemon. Ahora también existe un motivo por el que quedarme por la zona a cenar.
Lo mejor: Pescado y marisco a precio honesto
Lo mejorable: Los quesos y algún que otro plato
Lo peor: El servicio flojea conforme llega la gente
Pintarroja
Instagram | Tripadvisor
Todas las imágenes tienen copyright
No te pierdas nuestra última entrada