
Calle Emilio Baró, 82
Valencia
Tel. 961 077 383
www.pizzeriakm0.com
Está el Km.0 y luego esto
Tiene rollo, tiene flow, tiene algo que me gusta. Los camareros y cocineros llevan un sombrero tipo payés que hace honor a lo que aquí se cuece, todo producto kilometro cero y de las huertas o tiendas de proximidad.
No es el sitio más grande ni cómodo del mundo, pero ya desde la calle sale un olorcillo a horno bueno de esos de pueblo que invita a entrar aún sin saber qué nos encontraremos dentro. Tiene todo lo que se le puede pedir a cualquier local de Benimaclet, esa “alternatividad” (¿esto existe?) que es casi condición sine qua non para triunfar en el barrio. Gente joven, buenrollismo, opciones veganas y Fritz Kola. ¿Qué más quieres si además ofrecen calidad a unos precios bastante correctos?




El local está a reventar y parece ser la tónica de cada día y eso que la opción delivery también existe. Pizzas de estilo napolitano, pero con ingredientes locales y para todos los gustos. De entrante no hay mucho donde elegir, apenas una tabla de embutidos y quesos, y poco más. No está mal, y se agradecen sabores diferentes como el salchichón de almendra o la sobrasada con naranja, pero sí es cierto que molaría algo más de variedad o en su defecto, una tabla con mayores opciones de embutidos y otra que gire alrededor de los quesos.




Pizzas de masa artesana y de fermentación mínima de 48h. Las clásicas, las veganas y las que reciben nombres de lugares o barrios de la ciudad, quizás las más llamativas en cuanto a ingredientes, aunque quizás no tan sorprendentes en cuanto les metes el primer bocado. Por ejemplo la Burjasot en la que todo el protagonismo cae sobre la crema de calabaza y todo lo demás pasa a un segundo plano. Yo soy más clásico así que disfruto más de una diavola o una cuatro quesos. Me sorprende leer que la Margherita no lleve albahaca y es que resulta “que no estamos en temporada” ¿Really men?
Disfruto de la masa de las pizzas, el aceitito picante y el aceite de romero (buenísimo) que nos ofrece el chico de sala, pero mi cabeza sigue dándole vueltas…






¿Y qué sentido tiene tener entonces una Margherita en carta si no es temporada de albahaca?
¿Habrá también temporada de perejil? Pobre Karlos…
¿Qué voy a hacer ahora cuando vaya a Nápoles en busca de la mejor Margherita?
¿Quién cierra la puerta del autobús cuando el conductor se baja?
Pizzería Km.0 me gusta. Me gusta por su olor, por su filosofía y sobre todo, por sus pizzas. Es un sitio hecho por y para Benimaclet y eso se nota por el ambiente tan agradable que allí se respira. Todo es casero y se nota, pero es una pena que el mismo interés que se le pone a las pizzas y sus ingredientes no se le ponga por ejemplo al apartado de entrantes, el cual parece no importar demasiado.
Lo mejor: 100% Beni. 100% Casero
Lo mejorable: ¿Entrantes? ¿Qué entrante?
Lo peor: Comer en el pollete de la entrada

Pizzería KM.0
Facebook | Instagram | Tripadvisor
Todas las imágenes tienen copyright
No te pierdas nuestra última entrada