Pura Tapa Vlc (Valencia)

Carrer de Quart, 77
Valencia
Tel. 961 944 679
www.puratapavlc.com

BAR(eto) de calidad

Hace un año que justo enfrente del Botánico de Valencia abrió un bar, con el mismo exterior ruinoso del local anterior y un interior que no le hace justicia, pero en cuanto sabes que detrás de todo esto se encuentra Victor López… la cosa se pone seria. Tan seria como para afirmar que en la cocina de Pura Tapa VLC pasan cosas, cosas buenas.

A Victor López lo conozco de su etapa en Casa Mario, aquel magnífico bar de la Calle Roteros en el que comías de maravilla a un precio aun mejor. Hablo de cuando en la Calle Roteros había el mismo número de bares que actualmente pero en los que todos ellos triunfabas. ¿Te acuerdas de eso El Forcat, eh? ¿Te acuerdas? Imagino que no… Suerte que apareció Gallina Negra. Para los que no sepan de qué hablo, Casa Mario era el BAR por excelencia del barrio del Carmen. Como hablar de Casa Montaña en el Cabanyal o del Bar Maipi en Ruzafa.

Como digo, Pura Tapa VLC es un bar de barrio, que podría haber trabajado más su continente, pero ha preferido dedicarlo todo a su contenido y por eso, es sólo cuando estás sentado en tu mesa y con la boca llena cuando realmente valoras la calidad del producto y de la cocina de este lugar. Aquí todo es producto fresco, sencillo y sin florituras. Clásicos como la ensaladilla rusa y unas bravas que bien merecen darles una chance pues no desmerecen en absoluto. No pasa lo mismo con los buñuelos de bacalao, que sí, tienen rebozado de buñuelo y me gusta, pero ni la textura ni el sabor del bacalao se encuentra por ningún lado.

Iván, en sala, te canta las comandas gesticulando las frituras, los rebozados, el “vuelta y vuelta” de la sepia… de manera super cercana y divertida. La verdad es que es un tipo curioso pero muy profesional. También lo es parte de la parroquia que puedes ver frecuentando el bar, entrando y saliendo, sin mascarilla puesta, saludando a todo quisqui (es aquí donde este pronombre indefinido cobra todo el sentido) y con su carajillo de Terry en mano. Te guste o no, esto es parte de la esencia de los bares.

Volviendo a la comida, muy buen pescadito frito, tellinas que apenas han visto la sartén, unas cigalitas con ajetes que ya son marca de la casa, producto de temporada como las alcachofitas con jamón y algún plato más contundente como el entrecotte. Que sí, que no es nada del otro mundo, pero ya aquí, está más sabroso y mejor cocinado que en muchos asadores de la ciudad. Y si esa sepia plancha no estuviera tan limpia y no fuera tan grande… ¡cuántos enteros ganaría!

Echo en falta algo de cuchareo a mediodía, parece ser que lo hacen, pero nunca me lo han ofrecido; alguna pieza interesante de pescado o algo más de marisco, no se si es que no ha coincidido los días que yo he ido o es que simplemente han visto que no tiene salida en un sitio así. Quiero pensar que ha sido más cosa de lo primero.

Pura Tapa VLC es un bar sin pretensiones, de los que vas andando por la acera, ves el percal a ciertas horas y dudas. Pero es ponerte a comer y ya sabes que vas a volver. Eso sí, la tarta de chocolate creo que es lo más flojo del local en todos los sentidos, puede que incluso más que el vinilo adhesivo en blanco y negro del Botánico, que decora una de las paredes.

Lo mejor: Volver a saber de Victor
Lo mejorable: Más guisitos, más arroces…
Lo peor: El continente no le hace justicia

Pura Tapa Vlc
Facebook | Instagram | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

No te pierdas nuestra última entrada

Deja una respuesta