Carrer Ca Juliet, 3
Picassent, Valencia
Tel. 666 466 091
www.restaurantlalter.com
Tradición a precio de coste
Es para muchos valencianos uno de los mejores lugares donde ir a comer una paella valenciana de las de verdad, de las de leña de naranjo y algarrobo. Hay que pillar coche, pero sólo por precio y por autenticidad bien merece la pena acercarse.
Está a las afueras de Picassent, en un sitio bastante grande y sin demasiada parafernalia, ideal para petarlo los findes a mediodía con celebraciones familiares y/o similares. La carta tampoco es muy extensa y los entrantes no son gran cosa, pero eso es lo de menos. Además, ¿cuántos sitios conoces hoy en día donde comerte una buena paella valenciana de semejantes características a un precio de catorce euros la ración? La relación calidad/precio del restaurante L’Alter es única.
Quizás no sea mi estilo de paella ideal, yo prefiero paellas en recipientes más anchos o con un “grapaet” menos de arroz (sí, soy de los raros que no quieren paellas hasta los tornillos y en las que vea algo de chapa) pero siendo objetivos, la valenciana siempre pasa el corte de manera notable. Infinitamente mejor que si ya nos metemos en arroces de pescado o marisco donde quizás patinen un poco. Los entrantes como ya dije no son nada del otro mundo, pero al menos huelen a casero y eso hoy en día es motivo de celebración; el plato de jamón y queso o la sepia por ejemplo deberían estar algo más currados y ofrecer algo más de calidad, pero si empiezas por un esgarraet, continuas con unos buñuelos de bacalao y acabas con el arroz, serás el más feliz del mundo.
La bodega tampoco es gran cosa, así que no es de extrañar ver varias mesas acompañando su paella con esa “fantasía” tan del almorçaret valenciano como es la mezcla del vino con casera.
L’Alter no es el sitio más romántico del mundo, pero es que esa no es su liga, como también le pasa a Casa El Famós, aunque viendo últimamente el bajo nivel de este último, L’Alter es mucha mejor opción, así que si no has ido nunca o quieres quedar bien con alguien de fuera sin que tiemble tu cartera y enseñarle lo que es una valenciana de verdad, no lo dudes, en pocos sitios encontrarás tanto por tan poco. Para mí, no hay nada mejor en cuanto a placer/precio se refiere.
Lo mejor: Valenciana canónica BBB
Lo mejorable: Los entrantes piden algo más
Lo peor: ¿Coger el coche hasta Picassent?
Restaurant L’Alter
Facebook | Instagram | Tripadvisor
Todas las imágenes tienen copyright
No te pierdas nuestra última entrada