Hotel Restaurant Rioja

Carrer Verge del Fonament, 37
Benissanó, Valencia, España
Tel. 962 792 158
www.hotel-rioja.es

La definición de paella Valenciana

Paellas hay muchas, que estén buenas, muy pocas, que el nivel sea sobresaliente, se cuentan con los dedos de una mano. De estas últimas hay tres que han marcado un antes y un después en mi vida. Casa Carmela [RESEÑA AQUÍ], Lavoe y la del Hotel Restaurante Rioja, de la que os hablo a continuación.

Como valenciano que soy, me molesta infinito tener que llegar a mendigar por encontrar un sitio en Valencia y alrededores donde comerme una buena paella valenciana. Viendo que la zona de playa está descartada, a excepción del restaurante del gran Toni Novo (y de probar el nuevo Balandret de Quique Barella); y que la zona centro es un reducto de franquicias que han prostituido este gran plato valenciano (gran atrevimiento el de Toni Boix), no queda otra que coger el coche y mover, por suerte, a apenas veinte minutos.

Hay que irse hasta Benissanó, en la carretera principal del municipio, un hotel-restaurante que desde 1924 y cuatro generaciones después sigue dando de comer tanto a los viajeros de paso como a los que se acercan adrede para disfrutar.

SI entras por el bar del hotel, quizás nada te llame la atención. Si lo haces a través de la puerta del restaurante, quizás no pienses que estás en un sitio típico especializado en paellas. Sea como sea, entra y disfruta.

Como digo, el plato obligatorio sería la paella valenciana, que es simplemente espectacular (si la encargas con alcachofas y romero, resérvate habitación arriba porque no querrás irte de allí), con el grano en su punto y sabrosa de principio a fin. Vicente Rioja es el encargado de esta maravilla.

El resto de la carta es bastante clásica, y eso me gusta, quizás demasiado extensa pero aún así, platos como la alcachofa, el esgarraet o unos simples tomates de colgar, hacen que tu comida sea puramente valenciana. Si quieres platos de cuchara, carnes, pescados… o darte un homenaje a base de marisco fresco, también tienes la opción. La carta de bebercio es también interesante.

Vicente, tiene un restaurante que emociona, que ofrece un producto humilde pero envidiable, por eso debería darse más a conocer, participar más con la sala, por lo menos al final del servicio y que la gente sepa quien es el encargado de llevar una de las mejores paellas al súmmum.

Lo mejor: La paella valenciana
Lo mejorable: Vicente debe mostrarse más
Lo peor: El servicio del bar

Hotel Restaurant Rioja
Facebook | Instagram | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

Deja una respuesta