Restaurante El Bressol

Calle Serrano Morales, 11
Valencia, España
Tel. 667 687 165
www.elbressol.com

El sabor del Mediterráneo

Valencia no pudo tener mejor regalo de Reyes que el regreso de José Vicente Pérez, alma máter de El Bressol. Tras su periplo por China, ha vuelto, cambiando de ubicación (zona Cánovas) pero ofreciendo la misma calidad de siempre. Producto, producto, producto.

Ese producto tiene nombre y apellidos. Mar Mediterráneo. Y es que José Vicente se va a encargar personalmente de traer esa materia prima y mostrársela al cliente en su propia mesa. Estamos hablando de los mejores pescados y mariscos de nuestro mar. No hay más.

Aquí, el mar manda y por ende, no hay ni carta. Bueno, ni carta, ni salsas, ni guarniciones complejas, ni presentaciones ostentosas… y mucho menos, carne. En definitiva, el paraíso del ictiófago.

Todo esto, como es de esperar, hace que el precio medio del ticket sea elevado, pero aquí no hay truco. Cada cosa vale lo que cuesta y el género fresco, es caro. Aún así, tenemos la opción de probar la nueva propuesta gastronómica, un menú degustación de 50 euros, con cinco entrantes, un arroz o pescado del día a elegir, postre, bebida… que en mi opinión, me parece una ganga. Una buena forma de introducirse en el mundo marino de José Vicente.

Dejando de lado el apartado gastronómico, cabe destacar el servicio. Ese servicio tan difícil de encontrar hoy en día en una Valencia inundada por franquicias, cadenas, “fast foods” (de los malos). Estamos ante todo un profesional, chef y maître de los de toda la vida. Adora lo que hace y sabe como hacerlo, y el comensal lo agradece. Sinceramente, estar aquí me hace sentir como en casa, pero comiendo mejor.

Esa gamba… (que me perdone Quique Dacosta), esa anchoa (sobria como pocas), los buñuelos de bacalao (todo bacalao), los arroces melosos… el tartar de atún, ¡sin nada pero con tanto! y LA TARTA, la tarta de manzana, en mayúsculas.

En definitiva, ir al Bressol es un placer que ojalá pudiera ser algo semanal, mensual… lo que sea, pero una cosa esta clara. Puedo prometer y prometo que no existe actualmente un sitio en toda la ciudad donde se pueda acuñar la frase “menos es más” en un plato de pescado.

Lo mejor: El producto
Lo mejorable: Mucha gente querría ver carta y precios
Lo peor: No poder ir más a menudo

El bressol – Cocina de Mercado
Facebook | Instagram | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

Deja una respuesta