Calle del Doctor Serrano, 4
Valencia, España
Tel. 667 687 165
www.fierrovlc.com
Una mesa para gobernarlos a todos
1. nombre masculino. amer.
Varilla metálica con la marca de una hacienda, que se utiliza candente para marcar al ganado.
En Fierro, esa varilla tiene por sello una “F”. Esa hacienda la dirigen German y Carito. Y aquí, la forma de dejar huella es, en el comensal y a través de un concepto gastronómico atrevido y poco usual en Valencia.
Entrar en Fierro es como entrar en casa de unos amigos, tomarte un primer aperitivo de pie, charlar con el equipo sobre gastronomía (y otras cosas), sentarte en LA MESA y que comience el espectáculo. A base de un único menú degustación (o un menú mercado a mediodía), crean diferentes temporadas jugando con el producto local, de mercado y sin métodos para nada sofisticados ni complejos, crean platos y combinaciones sorprendentes.
Desde fuera nunca pensarías que en ese espacio se cocina y cena a la vez; y una vez dentro, esa sensación se acentúa. Pero una vez te sientas y empiezas a ver el elegante trasiego de la cocina, con Piero al pie del cañón, los emplatados y explicaciones saladas por parte de Germán, los dulces por parte de Carito, los maridajes (con y sin alcohol) por parte de Eva… ya sabes que estás formando parte de algo diferente, extraordinario. Lo que parecía pequeño ahora se ha convertido en algo enorme.
El menú cambia en cada temporada, actualmente trabajan con la T6, un Grandes Éxitos de sus platos de temporadas pasadas y por ello no voy a comentar nada al respecto. Debe ser sorpresa, pero cabe decir que son suficientes pases como para salir muy bien cenado a un precio muy competitivo. Para mí ya se ha convertido en un referente de la ciudad y en un restaurante a la altura de los más grandes.
Llegaron de Mendoza (Argentina), obtuvieron una estrella Michelin en El Poblet de Quique Dacosta, montaron su propio restaurante y ahora si que si, apuesto a que tarde o temprano, “la guía roja” volverá a regalarles algo grande…
Lo mejor: El concepto, la idea…
Lo mejorable: La impuntualidad de ciertos comensales
Lo peor: ¿Compartir mesa con desconocidos?
Fierro by Germán y Carito
Facebook | Instagram | Twitter | Tripadvisor
Todas las imágenes tienen copyright