Restaurante RiFF

Carrer del Comte d’Altea, 18
Valencia, España
Tel. 617 875 975
www.restaurante-riff.com

El regreso del “KAISER”

No hay mejor voto de confianza, que regresar al lugar donde sucedió todo… Bernd H. Knöller tuvo que irse, o mejor dicho, le obligaron a marcharse. Entre la prensa más morbosa [noticia] y los clientes más carroñeros que intentaron sacar tajada de un acontecimiento para nada deseable en ningún ámbito, mucho menos en el gastronómico.

Desde pequeño conozco la gastronomía de Bernd. Aún recuerdo ir con mis padres al Restaurante Ángel Azul, donde ya empezó a hacerse un hueco para todos los amantes de la (buena) comida de por aquel entonces, los “foodies” de hoy en día.

La oferta gastronómica del Restaurante Riff (1 estrella Michelín) contempla diferentes opciones dependiendo de nuestras preferencias. Desde comer a la carta, menú de mediodía o sus dos menús de referencia: el Menú Riff (85€) y el Menú Grande (135€). En mi caso, opto por este último.

El menú da comienzo con unos pequeños snacks donde cabe destacar la mojama con almendra amarga, emplatada a la vista del comensal.

Se continúa con una tapa, en este caso, una sardina con naranja sanguínea y berros, y damos paso a los platos principales del menú. Cabría destacar el plato de cigala, alcachofas y café (incluso sin el café), el salmonete con tomate confitado y laurel; y el arroz con caviar imperial y mantequilla de oveja.

Siempre he sido un entusiasta de los arroces de este alemán “mediterranizado” no sólo por las combinaciones sino por el punto y el sabor del propio grano. Aún recuerdo un arroz que traía a la mesa en un «perol», junto a diferentes platillos para acompañar, y en el que el comensal era quien se lo preparaba allí mismo. ¡Bestial!

El plato fuerte de carne es un cordero con aceite de berros que aunque me dejó un poco decepcionado, (el chef lleva tiempo criando sus propios corderos como anunció en la ponencia del último Gastrónoma) si consigue llenarte la boca de sabor, pese a la sobriedad de la presentación del mismo. Soy un apasionado de la carne en general, y del cordero en particular. El buen producto no debe esconderse y este plato es un ejemplo de ellos.

Tras este desafortunado y obligado parón en su cocina, el Kaiser ha vuelto, con su cocina y estilo de siempre. Producto de calidad, de temporada en pleno centro de Valencia.

Lo mejor: Su vuelta
Lo mejorable: Algunos platos no sorprenden
Lo peor: La prensa y su trato

Restaurante RiFF
Facebook | Instagram | Twitter | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

Deja una respuesta