Sa Pedrera d’es Pujol (Sant Lluis)

Camí des Pujol, 14
Sant Lluis, Menorca
Tel. 971 150 717
www.sapedreradespujol.com

¿El mejor restaurante de Menorca?

Sa Pedrera d’es Pujol no es un mítico de Menorca ni mucho menos, pero sí es, posiblemente el restaurante más famoso actualmente de la isla. Una visita obligada para los amantes de la gastronomía.

Sa Pedrera d’es Pujol debería ser el mejor restaurante de la ciudad, y sin embargo, pese a lo que digan todas las guías o el grandísimo Borja Beneyto (@matoses), amo y señor de Menorca en lo que a gastronomía se refiere, es un restaurante bastante normalito.

Entiendan ese “normalito” no en plan despectivo ni mucho menos, pero sí, en el sentido de que quizás las expectativas en un lugar como este son tan altas que cualquier detalle que no roce el notable, se convierte en una decepción absoluta.

El local es ESPECTACULAR, la terraza, la decoración, la iluminación… un sitio ideal para cenar y con un servicio a la altura por parte de unos y muy por debajo por parte de otros. Sara, la sumiller, es de lo mejor que he conocido en todos estos días. Luego hay otra parte del equipo (no voy citarlos) que flojean bastante.

A lo importante, la carta… a ver. Aquí hay tres problemas terribles:

El primero, si no lo pides con antelación, no hay opción de menú degustación, así que nos queda la opción carta y te recomiendo que vengas con los deberes hechos de casa, porque el chico que va a tomarte nota, tableta en mano, va a ayudarte lo justo o menos. Así, tal cual.

El segundo, las cantidades. ¿Qué sentido tiene no poder pedir medias raciones o incluso una puta croqueta? Sí, yo soy de la opinión que las croquetas (las buenas) hay que pedirlas por unidad, al igual que una gamba roja. ¿Para qué quiero yo cuatro croquetas de sobrasada blanca? ¿Y cuatro rollitos de perdiz? Pues sinceramente, o comes como un bestia o con un plato te vas satisfecho.

Y tres, los sabores. Por ejemplo, ¿los rollitos de perdiz? El típico rollito de pato con hoisin de cualquier buen chino, pues lo mismo. ¿El cocktail de gambas? Bien, correcto, no es el típico de boda de los años ochenta. ¿Y la famosa “formatjada” Wellington? Curiosa, pero nada reseñable. Lo mejor, es sin duda la salsa. Respecto al carro de quesos… se nota que falta un profesional quesero que sepa llevar eso. ¿Qué sentido tiene que sea el comensal quien se levante a elegirlos? ¿qué sentido tiene que sea el comensal quien sepa más de quesos? ¿Qué sentido tiene que se le dé tan poca importancia a un carro de quesos? Donde se ponga La Simfonía a pequeña escala o El Motel como ejemplo a seguir…

Pero escúchame, la ostra Bloody Mary, espectacular y el postre, “La revolución del queso de Mahón”. Un postre con el que Sira Veiga se llevó el 2° premio a pastelera revelación en Madrid Fusión, y que a su vez me recuerda muy mucho al mítico “las cinco edades del parmesano” de Massimo Bottura (La Osteria Francescana). Sinceramente, uno de los mejores postres que he tomado.

Resumiendo, un sitio que me deja un sabor de boca agridulce, un sitio que tiene todo para triunfar, para ser una referencia, incluso para aspirar a una estrella Michelin, pero que sin embargo hace que me acuerde más de los restaurantes clásicos de la isla, donde voy a no fallar.

Lo mejor: Sara, la vajilla y el postre
Lo mejorable: El carro de quesos
Lo peor: Ciertos sabores, muy planos

Sa Pedrera d’es Pujol
Facebook | Instagram | Twitter | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

No te pierdas nuestra última entrada

Deja una respuesta