Carrer de Gregori Mayans, 5
Valencia
Tel. 619 371 843
www.saigondelice.com
Ho Chi Minh estaría orgulloso
El otro día fui al mejor restaurante vietnamita de España. Dos días después repetí para corroborar que estaba en lo cierto. Y así es, y aunque parezca mentira, está en Valencia y se llama Saigon Delice.
Está claro que tildarlo de “mejor restaurante vietnamita de España” es tela, pero si me baso únicamente en la cocina, no hay duda. Está claro que Vietnam24 (Madrid) de Duong Nguyen sigue siendo la referencia, es mucho más restaurante, pero si tienes antojo de una buena sopa Pho Bo o unos simples nem, la relación calidad-precio de este nuevo local de Dominique Thuy-Trinh Vo (he copiado y he pegado) es bestial.
La comida es cojonuda, super sabrosa y aunque en algunos momentos puede que ciertos platos te recuerden a algo que hayas probado en cualquier chino, olvídate, saborea y verás que aquí hay algo más que glutamato monosódico y soja. Aquí hay una cocinera que se preocupa por traer un trocito de su país, y esa sopa es un ejemplo de ello. Un icono que aparece en tu mesa, repleto de toppings, junto a manojo de hierbas frescas y aromáticas.
El plato de ternera salteada es un flipe, al igual que los de cerdo. Yo personalmente me quedo con el laminado al horno, pues la idea de comer con las manos y crearte tu propio rollito me parece mucho más auténtica… en realidad no hay ningún plato que me haya parecido flojo. Ni el mismo pollo al saté, cuya salsa puede destruir un plato perfectamente.
El restaurante es demasiado grande y de hecho, el salón del final, pese a su decoración, es bastante diáfano. Cenar aquí hace que pierdas esa conexión entre cocina-comensal. Otro punto negativo es el servicio. Pese a que el chico que hay en sala es una puta máquina, no puede estar en todo y eso pasa factura a la hora de ofrecer un servicio acorde con la cocina. Entre los pedidos para llevar, el cacheo covid, y atender las reservas… puede producir demoras en las comandas o incluso ver como se acumula gente en la puerta del local. Falta rodaje pero en cuanto se asienten, éxito asegurado.
Asiáticos hay muchos, orientales incluso demasiados, pero todos parecen cortados por el mismo patrón. Así que cuando cuando aparece un restaurante especializado en una cocina en concreto, es de agradecer. ¡Por más Taula de Yoon, más Saigon Delice y menos Aoyamas! Valencia os necesita.
Lo mejor: Sabores auténticos
Lo mejorable: El servicio en hora punta
Lo peor: ¡Quiero Banh Mi!
Saigon Delice
Facebook | Instagram | Twitter | Tripadvisor
Todas las imágenes tienen copyright
No te pierdas nuestra última entrada