Carrer del Comte de Salvatierra, 39
Valencia
Tel. 960 524 859
www.senuelo.es
Pinchazo a mitad camino
Ya os he hablado de Señuelo y de mi admiración por Sergio Giraldo, tanto como persona, como por su potencial en cocina, así que para mi es un honor que él mismo decida contar conmigo para este primer “cuatro manos” junto a Javier Goya, chef y empresario del grupo Triciclo.
El menú consta de 4 snacks y 8 pases, con una mezcla de tradición y vanguardia con el pescado y marisco como 99% protagonista. Comenzamos con unos snacks de bocado algo flojos, no hay ninguno destacable o que te haga empezar con un estallido en boca que te prepare para algo grande. Visuales pero no sorprendentes.
Los snacks dan paso a una segunda secuencia que mejora de manera notable y de manera ascendente conforme aparecen, pero que en mi opinión, resultan algo escasos. Me gusta el dentón, disfruto mucho el besugo, especialmente con su textura, empiezo a ver algo de la cocina de Sergio en el puchero de berberechos y me vuelvo loquísimo con el vittello tonnato. Este plato es como el cum laude del vitel toné de toda la vida. Esa combinación de picanha y atún es Dios. Todos los platos de esta secuencia se me quedan cortos, algunos podrían considerarse casi de un bocado y sinceramente, me quedo con ganas de más.
Seguimos la tercera secuencia con un bogavante a la brasa y pichón y unas fabas guisadas con ostra en salsa verde. Posiblemente los dos platos más potentes de sabor de la noche, mezclas arriesgadas pero muy equilibrados los sabores de todos los protagonistas.
Y por último, acabamos la secuencia salada con dos platos made in Triciclo. Unas patatas a la importancia con bacalao y sus callos y un gamo del pardo guisado y asado. Cabe destacar, nunca mejor dicho, la importancia de esas patatas en ese guiso. Esa textura… ese sabor… ¡qué locura! ¡a la mierda el bacalao!
De postre, unas fresitas de Canals. Sí, las mejores, pero ya está.
Lo dicho. Nada estaba malo, ni mucho menos, pero todo se me queda corto. Echando la vista atrás y revisando mi única visita a Triciclo, recuerdo aquel gazpacho Thai o aquel calamar con garbanzos y sinceramente, lo recuerdo como una muy buena experiencia. Aquí me ha faltado algo más, además, algún fallo en el servicio como traer un par de platos que no tocaban, cambiarlos de mesa o alguna explicación demasiado escueta a la hora de servirlos, me dejó con un sabor agridulce. ¿Por qué? Porque tanto Sergio como Javi pueden ofrecer más.
Lo mejor: La versión del vitello tonnato
Lo mejorable: Ciertos altibajos menú/servicio
Lo peor: Escasez de algunos platos
Señuelo distrito mar
Facebook | Instagram | Tripadvisor
Todas las imágenes tienen copyright
No te pierdas nuestra última entrada