Carrer d’Espartero, 11
Mallorca
Tel. 871 041 970
www.stagierbar.com
Poco de rookie, mucho de MVP
Stagier. Dícese de la persona sin experiencia que trabaja en restaurantes de alto nivel con estrellas Michelín, tenedores, soles, lunas o lo más importante, CUCHARAS. Aquí lo único “stagier” que encontrarás será el nombre. Lo demás es de un nivel y un disfrute más que notable.
Aprovechando mi ida y vuelta a Voro, hice parada en otro de los lugares que tenía fichados en la isla y nunca había tenido ocasión de ir, y joder, que maravilla de sitio, de los que para mí son el concepto perfecto. Pequeño, cocina vista, carta super apetecible (con sugerencias del día) y con opciones individuales por doquier. Viviendo por la zona iría día sí, día también, pero olvidándome de la carta y dejándolo todo en manos de Joel y Ricardo. Rollo omakase, pero bien.
Joel Baeza, cocinero y propietario de Stagier junto a su pareja Andrea es un tío con más recorrido que Haile Gebrselassie, aunque creo que mucho más envidiable. Desde Azurmendi, a Mugaritz, pasando por El Celler de Can Roca o incluso elBulli allá por el 2011, así que su cocina no es sólo una muy interesante fusión mediterráneo-latina sino que encima con un CV que da miedo.
Al lío. Con Ludovico de fondo.
Pequeños bocados, agradables y con mucho sabor como las croquetas o las ostras en diferentes versiones. Buen producto y encima con el plus de creatividad que debes exigirle a esa cocina. Quizás el taco de atún pierde algo de identidad por el abuso de wakame, pero igualmente, gustará a todos. Hasta los manidos baos, o el huevo trufado con parmentier son elegantes y diferentes. Aunque si hay un plato recomendado por ellos, recomendado por mí y que deberías pedirte siempre son las gyozas crujientes de lomo saltado y ají amarillo. ¡Qué locura! Puede que estén incluso por encima de las famosas empanadillas del M2M Noodles, y es que como se agradece que este tipo de cosas sean caseras.
Tras probar Stagier ya no vale con hacer un vuelo express para ver a Álvaro Salazar y su equipo, ahora mínimo te tocará hacer noche y darte un homenaje más, esta vez en Palma, en Santa Catalina, donde los únicos aprendices seremos nosotros.
Hasta pronto, con Sabina de fondo… y es que hasta la música es importante en Stagier Bar.
Lo mejor: El concepto y el nivel de cocina
Lo mejorable: Disponer de dos horas para comer
Lo peor: ¿Es Vueling la peor compañía del Mundo?
Stagier Bar
Facebook | Instagram | Tripadvisor
Todas las imágenes tienen copyright
No te pierdas nuestra última entrada