Steki (Alicante)

Calle Argensola, 8
Alicante
Tel. 966 398 154
www.stekirestaurante.es

Un (muy) pequeño «punto de encuentro»

En una calleja del casco antiguo de Alicante hay un sitio diminuto, cuya propuesta gastronómica gira en torno al mediterráneo pero con toques mexicanos y griegos. Algo bastante llamativo a priori y que podría estar aún mejor.

La idea del menú es un poco extraña porque es una especie de menú degustación pero que el cliente se puede crear a su gusto, rollo Tula pero curiosamente, aquí tienes que pedir un mínimo de cinco platos… Todo es para compartir pero no como tu quieras. Me explico, las raciones están pensadas para 2 personas pero si sois 3 ya no puedes pedir una ración y buscarte la vida con tu acompañante/s, cosa que en más de un plato sería suficiente, sino que aquí te obligan a pedirte ración y media y si sois cuatro, pues tienes que pedirte dos raciones y así sucesivamente. Pero cuando ya has pedido un mínimo de cinco platos, entonces ya puedes pedirte medias raciones. Fácil ¿no? Pues yo aún sigo despertándome alguna noche medio sudado haciendo cuentas sobre si 1+1 son 7 o el motivo por el que el resto tienen que comer la misma cantidad que como yo. Un sinsentido vamos.

Se supone que Steki es un restaurante de los que la Guía Michelín mete en la lista de los BIB Gourmand, esa otra tontería que inventaron para definir esos restaurantes que ofrecen una buena relación calidad-precio, inferior a los 35 euros. O lo que es lo mismo pero bien explicado, restaurantes en los que a priori comerás por 35 pavos pero acabas pagando 70€.

El trabajo en cocina de Fernando Gámez es notable pues consigue mezclar varios sabores en un mismo plato sin que ninguno se quede fuera de lugar, si bien es cierto que hay platos como el de pato en el que se echa en falta algo más de fuerza pues son las alcaparras deshidratadas y fritas las verdaderas protagonistas del mismo. Algo parecido me pasa con el mousse de queso ahumado con salmorejo de tomate verde. Un plato bonito, con un salmorejo jodidamente bueno pero con un queso que no me dice absolutamente nada. También es cierto que esto lo narra el que desayuna leche cruda de cabra y tostadas con ajo untado.

Pese a esos dos bocados algo flojos, hubo otros bastante interesantes, como las quisquillas con salmorejo de frambuesas o el aguachile de emperador. Por separado estaba muy bueno pero si lo coges todo junto incluyendo el totopo es una puta locura. Plato brutal.

El resto de platos tampoco estuvieron nada mal aunque quizás menos arriesgados y con sabores menos soprendentes. Aún así, Steki es muy buen restaurante, con una sala muy atenta y con muchos detalles no sólo en la vajilla y cubertería sino la cristalería, elegante a más no poder y cambiada al completo antes de cada nuevo plato. Esto es un extra que ni en otros restaurantes de mayor nivel.

Steki mola, no lo disfruto tanto como Open (mi sitio favorito de Alicante) o Espacio Montono, pero podría estar perfectamente en el Top 5 de la city, al menos para aquellos que buscan sabores algo diferentes a los tradicionales.

Lo mejor: Buena combi de sabores
Lo mejorable: Carta para compartir, con “peros”
Lo peor: BIB Gourmand, ¿en serio?

Steki Restaurante
Facebook | Instagram | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

No te pierdas nuestra última entrada

Deja una respuesta