Street Food by Chema Soler (Gandía)

Carrer Cavanilles, 10
Gandía, Valencia
Tel. 653 572 263
www.streetfoodgandia.com

Tengo el concepto, me falta el riesgo

Autodidacta y croquetero por intuición, así es Chema Soler, un cocinero al que conocí en su “Gastro” de Madrid y que ha acabado abriendo su concepto más “street” en una calle céntrica de Gandia. Bienvenidos a Street Food.

Conociendo muy bien la zona y alrededores, son pocas las veces que acabo en Gandía pues la oferta gastronómica, pese a ser variada no llama tanto mi atención como en otras zonas de La Safor. Aún así tenía ganas de conocer lo nuevo de Chema y ya adelanto que aunque no me ha parecido nada del otro mundo, si que me parece un sitio divertido, y que con una propuesta algo más arriesgada molaría infinitamente más.

La oferta es muy atractiva, muy al estilo Gvmberra o D’excaro, pero conforme van llegando los platos y los pruebas te quedas en unos sabores demasiado planos. Todo lo atractivo de lo leído en la carta se queda en sabores y texturas muy similares. Todo lo que quiere ser mejicano, se queda en casi; todo lo que quiere ser oriental, se queda en “semi” y todo lo que quiere ser WOW se queda en “light”. Necesito cilantros, picantes, currys… en definitiva, explosión de sabores que te hagan querer repetir.

Da la sensación como que en cocina van con el freno de mano echado, pendientes de un posible público no tan “valiente” o que ciertos sabores, en esta ubicación, pueda echar para atrás a algún tipo de cliente. Yo creo que no, que todo es ponerse y conseguir que cada plato, aunque no esté malo, tenga más potencial. No puede ser que 2 de cada 3 platos lleven cebolla morada y rúcula y que 20 de cada 10 lleven cebolla frita de bolsa. Totally fail.

Como dato deciros que Chema Soler tiene un libro sobre croquetas y que próximamente tiene intención de sacar otro relacionado con el mundo de la ensaladilla. Quizás por eso, echo en falta una sección más amplia en el apartado “Las croquetas de Chema” y sobre todo alguna de esas combinaciones no tan clásicas como las de txuleta, pimientos asados y huevo frito. O eso, o una croqueta diferente cada semana… ahí te lo dejo Chema.

Lo dicho, si estás en Gandía y te apetece algo diferente, acércate. No te va a cambiar la vida pero te sacará de tu zona de confort. Yo sé que volveré pero me gustaría saber que voy a encontrarme con platos mucho más atrevidos, con sabores más potentes y con unos toppings y salsas mucho más currados. A este Streetfood le falta algo de StreetXo.

Lo mejor: Algo diferente en Gandía
Lo mejorable: Más croquetas “gourmet”
Lo peor: Todo es poco arriesgado

Street Food by Chema Soler
Facebook | Instagram | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

No te pierdas nuestra última entrada

Deja una respuesta