Carrer del Mestre Ramón Ramia Querol, 64
Paterna, Valencia
Tel. 650 250 755
La terraza del buenrollismo
Eso que vas de ruta por las famosas cuevas de Paterna, las mismas en las que estuvo Peeeeeeeeeedro con su Dolor y Gloria y se hace la hora de la birrita. El sitio no lo conozco, pero lo tengo fichado y la terraza pinta guay. Allí que voy.
Sukha que vendría a ser algo como “tranquilidad, felicidad, bienestar…” es el nuevo proyecto de Xavi, un chico que viene de Menorca tras el cierre definitivo de su anterior local en el centro de Mahón, justo enfrente del Mercado de Pescados. ¿Os acordáis de estos no?
El primer día que visité Sukha apenas tuve relación con el propio Xavi, pero lo poco que traté con él me dió buenas “vibras”, pero fue con el resto de compañeros donde desde un primer momento ya sabía que aquí podrías comer mejor o peor pero que el buen rollo y la amabilidad del servicio estaban por encima de la media, en especial por parte de Miguel Ángel y Juanlu. Desde aquí, felicidades. Sólo por ellos bien merece la pena acercarte a Paterna.
En cuanto al local en sí, pues cabe destacar la buena terraza que tiene, y es que el interior del mismo es casi inexistente. Una pena pues habría que ver como se aclimata ese exterior en pleno invierno o un mediodía de calor extremo. De hecho, en verano sólo abren por las noches. Aún así, con Estrella o 1906 de grifo y bien tirada todo cambia.
La carta tiene su rollo y eso mola. Son cosas que ves en todos sitios pero con un toque diferente y algo más currado. Hacen una especie de pizzas, pero con una masa tipo coca de horno, unos huevos rotos a los que le ponen chanquetes y alga nori o unas chicken tortitas que con un punto más de cocina, sería un plato muy molón. Tienen unos tacos que aunque la tortita deja mucho que desear, pues le meten un cazón en adobo en el caso del gaditano o de una papada de cerdo frita en el caso del taco de torrezno que los hace algo diferentes.
También tienen las pertinentes bravas y ensaladilla rusa a la que le dan una pequeña vuelta de tuerca y como no, las omnipresentes cheesecake o torrijas dorrijas, con D de Donut. Lo que si tienen es algo que no verás en muchos sitios y que traen de su antiguo local Sa Flama y que me parece un guiño brutal a la isla y a Sa Sucreria. Se llama Sa Flama y es una auténtica ensaimada menorquina con sobrasada y queso de Mahón. Una bomba que pasa muy fácil y que cumple con un emplatado muy original.
¿Que se echan en falta más platos? Pues si, pues yendo un par de veces como que lo tienes hecho, por lo que sugerencias fuera de carta, algún taco diferente cada semana o incluso unas croquetas made in Sukha no estarían de más. Pero es que sinceramente, no se necesita mucho más para ser feliz y aquí como quien no quiere la cosa, te sientas, te pides tu cerveza y un par de cosas para acompañarla y ya está. El servicio se encargará de hacerte feliz.
Lo mejor: Xavi, Miguel Ángel, Juanlu… y los demás
Lo mejorable: Platillos fuera de carta sí o sí
Lo peor: El interior del local
Sukha
Todas las imágenes tienen copyright
No te pierdas nuestra última entrada