Calle Marqués de Zenete, 11
Valencia
Tel. 645 797 013
www.timoteogastro.com
Todo para triunfar, algo por mejorar
Aunque el concepto no es nuevo, sí es cierto que acaban de cambiar de ubicación, a un local mucho más cómodo y dando un pequeño giro a esa carta de tapas que ya ofrecían anteriormente. Saluden al nuevo BBB de Patraix.
Desde fuera pinta bien, terraza agradable, interior amplio con barra, mesas bajas y ¡carta física! (de vinos no). Poco a poco. Sorprende que no quedándote cosas, esperes a recibir la comanda para minutos después no sólo decirme que no te queda sino que en sustitución tienes otras cosas fuera de carta. Lo de que una de esas cosas que me vendes en plan “no tengo esto, pero a cambio tengo esta otra maravilla llamada torrezno con no se que” y que aparezca un plato de bacon, pues mira no, no me vale. Y sí, para mí eso es un plato de bacon lo vendas como lo vendas. Un tirón de orejas al igual que en El Chiringüito y sus “almitas” y es que por mucho que pueda resolverte la papeleta como hacía “Macanudo” Pizzi, pues todos queríamos ver a Ronaldo, el Fenómeno, no al Bicho.
También me llega a sorprender lo del uso del PDA para las comandas, que en vez de agilizar el tema parece que se ralentice de manera notoria. Lo más curioso es que aún estaba el chico (que pelazo tiene por cierto) tomándonos nota y ya empezaron a llegar los primeros platos. ¡No tenía ni la bebida!
Las gildas llegan sin tomate seco, me da un poco igual, pero en la carta pone que llevan tomate, tanto una como la otra. Y algo similar pasó con el lagarto, no era gran cosa pero lo curioso es que vino con una base de patatas y por más que comía una y quitaba otras, ni rastro de las verduras salteadas que marca en carta como guarnición. Demasiados detalles tontos para un sitio que acaba de arrancar pero con una carta tan corta y sencilla son fallos que sorprenden.
La ensaladilla está muy buena, y las croquetas pasan el corte, al igual que la sepia con mayonesa que le da un rollito algo diferente con esas gambitas gambones y aceitito. Los brioche no me dicen nada, quizás por el hastío o por el relleno tan simplón, pero aún así lo veo necesario en un sitio como este, donde el éxito está asegurado desde el minuto uno, pero en el que no habría que tener miedo en apuntar un poco más alto metiendo algo más de calidad en ciertas terminaciones.
Timoteo es el bar que todo barrio necesita, porque aun ofreciendo lo mismo que muchos, se nota que a ciertos platos se les intenta dar un toque más personal, por mínimo que sea, sin demasiadas parafernalias y con un precio bastante ajustado. Además dispone de una terraza agradable, pero con la que sufren conforme se va llenando el local. Ahí es cuando te das cuenta que sobran el 50% de las mesas y faltan el 50% de los camareros. Démosles un par de meses más, algo de confianza y éxito asegurado. Yo volveré y mejoraré la puntuación. Eso lo tengo claro.
Por cierto, y lo dejo en el aire… ¿lo del apellido “Gastrobar” de muchos locales porque sí? ¿Vende más? ¿Sabemos lo que es realmente? ¿Son unas bravas con alioli de ajo negro servidas en mesa ejemplo suficiente para tener más caché que un bar? Buenas noches.
Lo mejor: BBB en un chaflán espectacular
Lo mejorable: Apostar por un punto más de calidad
Lo peor: Algún fallo, cierta masificación y esos “torreznos”
Timoteo Gastrobar
Instagram | Tripadvisor
Todas las imágenes tienen copyright
No te pierdas nuestra última entrada