Cuesta del Rosario, 15
Sevilla
Tel. 854 807 424
www.tradevo.es
¿Quién me va a curar el corazón partió?
Para mi última cena en Sevilla, buscaba algo más de relax pero sin perder la esencia del “tapeo” por lo que, tras los buenos recuerdos que tenía de este lugar, incluso de los de Tradevo Nervión, pensé que sería una opción ideal.
Tras la obra maestra de Bagá, el homenaje marino en Cañabota y la ruta de tapas en mis bares favoritos de Sevilla como La Antigua Abacería, Las Columnas, Antonio Romero, el Mesón 5J… donde no sueles fallar, me voy de Tradevo Centro con un sabor de boca agridulce. Quiero pensar que fue algo de aquella noche, pues ya la llegada, y durante la cerveza previa veía cosas que no me molaban un pelo.
En la cocina de Tradevo Centro sigue Gonzalo Jurado, que siempre me ha parecido un tipo que hace las cosas bastante bien y que es capaz de innovar en el recetario tradicional andaluz, aun estando en pleno barrio de Santa Cruz. Sin embargo, veo que la pizarra con platos escritos ha sido sustituida por el dibujo de un atún y sus diferentes partes, ¡en un sitio donde no hay un ningún plato de atún!
El servicio parece de todo menos sevillano, ciudad donde es raro ver a algún camarero que no roce el sobresaliente. Van desbordados, sin saber muy bien donde van las comandas y donde los clientes esperan y esperan y esperan… Además, en la cocina están bajo mínimos. Yo llegué de los primeros y pese a la escueta carta ya faltaban platos, al poco, otras mesas apenas tenían opciones donde elegir, y como digo, los camareros no tenían su noche o no les apetecía tenerla.
Tanto la sardina marinada como la tostada mexicana estaban bien, al igual que las alcachofas, que sin ser una maravilla, las alcachofas siempre entran bien, eso sí, piden a gritos un velo de panceta o papada ibérica, en vez de esos tacos que restaban sabor al protagonista del plato. Aproveché para probar el nuevo mejor queso del mundo según el certamen World Cheese Awards 2021, el Olavidia de la quesería Quesos y Besos (Jaén). ¿Está Bueno? Está bueno. ¿Es el mejor queso del Mundo? No lo sé ¿He probado quesos mejores? Infinitamente mejores. Aún así, se agradece que lo tengan en carta.
Termino con un solomillo, quizás lo más flojo de la noche junto al servicio. En mi opinión, un solomillo no debería ser servido ya trinchado, en un plato frío y mucho menos con pimienta. El solomillo debe ser atemperado, cocinar a fuego fuerte para sellarlo totalmente sin llegar a cocinarse del todo por dentro y mantenerlo entero para que no pierda su jugosidad ni su sabor. Se lo hago saber al camarero y me contesta que qué espero, que es un solomillo… Paso de contestarle, me quedo con que la parmentier no estaba mal y pienso que la he acompañado con una pechuga de pollo, pago y me piro.
Como digo, quiero pensar que fue algo de una noche, de esa noche, que no han sabido prever la demanda de gente y que el servicio está un poco hasta los huevos. Quiero pensar.
Lo mejor: El pan y el AOVE
Lo mejorable: El servicio y la falta de stock
Lo peor: El solomillo de “vaca rubia”
Tradevo Centro
Facebook | Instagram | Twitter | Tripadvisor
Todas las imágenes tienen copyright
No te pierdas nuestra última entrada