Calle Sancho Ramírez, 8
Jaca, Huesca
Tel. 974 360 386
www.ultramarinosjaca.com
¿La oveja negra de Jaca?
Escaparse a Jaca aunque sea de improvisto sólo puede significar tres cosas. Visitar la quesería Aladina y venirte con una selección impresionante de quesos. Visitar la frutería Aladina y venirte con un cajón de tomates y piparras frescas. Y tercero, hacerle una visita a Pablo y pensar en cuando regresar.
No se si Ultramarinos será el mejor restaurante de la ciudad, lo que sí tengo claro y por lo que siempre lo he recomendado es por ser de los pocos sitios, sino el único en salirse un poco de la norma y atreverse a ofrecer cosas diferentes, y es que aun habiendo una carta fija bastante original siempre te encuentras alguna que otra sugerencia del día. Además, y para los que vivís cerca, estad atentos a la cantidad de eventos y noches especiales que suelen hacer durante el año con algún tipo de temática. Desde catas, noches mejicanas, nikkei o de carnaza. Ojalá me oiga Pablo y haga un especial de estos algún día que pueda escaparme, y sino, siempre nos quedará una quedada en Tardienta…
Empezar con unas anchoas del cantábrico (sin mantequilla mejor) puede ser una muy buena opción, al igual que con la ensaladilla rusa o esos fabulosos pimientos de Gernika si los pillas en temporada, y a partir de ahí puedes optar por la originalidad o por el capricho. Tienes desde maki roll que curiosamente es el plato más pedido de la carta, hasta un surtido de gyozas que sin ser nada del otro mundo, sorprende, pasando por un carpaccio de picaña de ternera (Piritaurus) que sirve para contentar a todos los públicos, pero a sabiendas de donde viene y la relación que hay, ¿por qué no ofrecer algo más intenso? Al menos tenerlo ahí en la recámara para los que buscamos jugar duro.
Si tu idea es ir a darte un homenaje, también tienes la posibilidad. Desde una generosa pata King Crab, hasta un pedazo centollo preparado para que no tengas ni que preocuparte en limpiarlo. También hay caviar Per Se(puesto), ventresca de atún, kokotxas… que por por cantidad y precio están muy bien, pero quizás al rebozado hay que darle una vuelta de tuerca. O eso, o quizás un buen pilpil. Si todo esto lo acompañas con un vino de los que tiene Pablo por ahí guardados, creerás estar en un local que poco o nada tiene que envidiar a muchos restaurantes, pese a que todo lo que le rodea pueda parecer como su propio nombre indica, una simple tienda de comestibles.
Lo dicho, si pasas por Jaca seguramente te recomienden o casi obliguen a comer en el asador Biarritz o Cobarcho a tomarte una chuleta. Y no te digo que no debas hacerlo, como quizás también debas acercarte a Bodegas Langa, pero si lo que quieres es comer bien, que te traten mejor y sobre todo con una muy buena relación calidad-precio y algo de originalidad, hazme caso, acércate a Ultramarinos Jaca que además tiene una terraza donde se respira buen rollo.
Ah por cierto, el local de al lado, Zarauz Snow Bar también es de ellos y es el sitio ideal para echar un buen trago, antes o después de tu paso por Ultramarinos, o incluso picotear algo mucho más informal si no quieres que algún maravilloso Macallan te suba a la cabeza demasiado rápido.
Lo mejor: Propuesta diferente con cierto nivel
Lo mejorable: Posibilidad de elegir carnes más intensas
Lo peor: ¿Para cuándo un especial al que pueda escaparme?
Ultramarinos Jaca
Facebook | Instagram | Tripadvisor
Todas las imágenes tienen copyright
No te pierdas nuestra última entrada