Ultramarinos Huerta (Valencia)

Carrer del Mestre Gozalbo, 13
Valencia
Tel. 607 943 989
www.ultramarinoshuerta.com

¿A la tercera va la vencida?

Los visité al poco de abrir y aunque hubo varios puntos negativos debido a la falta de rodaje, vi otras cosas que me gustaron, y eso me hizo volver a los pocos días. Ultramarinos Huerta va camino de convertirse en lugar de peregrinación habitual…

Lo que antes fue un colmado casi gourmet, acabó convirtiéndose en Coloniales Huerta, un restaurante-tienda delicatessen donde he disfrutado de más de un plato de cuchara. Ahora, siguiendo la misma tónica, y de la mano de Arturo Salvetti y Oscar Casasnovas nace Ultramarinos Huerta, más restaurante que tienda, con una carta más atractiva y algún que otro plato atrevido.

Me gusta que mantengan la estética, el apartado de chacinas y quesos, la carta de vinos, que haya algún plato difícil de encontrar como el entrecotte Café de Paris… pero también hay cosas que me gustan menos. Mientras que la croqueta de jamón roza el sobresaliente, el “bombón” de bacalao no tiene ni el aprobado raspado.

Y lo que me pasa con las croquetas, me pasa con otros platos, que sin estar malos ni mucho menos, no llegan a sorprenderme en demasía. Arturo hace un figatell de sepia (ya lo hacía en La Gallineta) muy al estilo Miquel Ruiz pero claro, habiendo probado el Champion de la Figatell League, todo lo demás te parece muy normalito, y eso que hasta la picaeta es prácticamente la misma.

La tortilla vaga o “para extranjero” como dice Sacha Hormaechea está muy bien conseguida. Sin embargo, los huevos rotos con jamón… ¿qué sentido tiene poner semejante platerá de patatas tan extremadamente crujientes? Habría que romper una docena de huevos para que el plato quedara jugoso y las papas se impregnaran de la yema. Imagina en este plato otro tipo de cocción para las patatas, y más teniendo en cuenta que el entrecotte va acompañado de estas patatas tan correctas.

Hablando del entrecotte estilo Café de París… me gusta el atrevimiento de ofrecerlo en un sitio así, no es fácil encontrarlo ni en Valencia ni alrededores. Bien es cierto que habiéndolo probado en Paris, Madrid, en la Brasserie de Lisboa… me gustó mucho el sabor de la carne, pero la salsa la noté con excesivo sabor a mostaza, y poco, a todas y cada una de las especias y hierbas aromáticas. Aún así, qué gusto da poder comentarlo con Oscar, un maestro de ceremonias, elegante y con el mismo interés gastronómico que un servidor. Sobre la cecina y el boom de las curaciones seguiremos hablando largo y tendido. Al igual del porqué cobrar descorche por vinos comprados en el local ¿?

También está Jesús. En mi primera visita me despedí de él dándole mi enhorabuena por su profesionalidad. En mi segunda visita, ya somos casi amigos. Poco más que añadir… Gracias.

Resumiendo, Ultramarinos Huerta va a triunfar sin ninguna duda, por su ubicación, por el espacio y por una propuesta gastronómica muy agradable. Arturo debería seguir apostando por unos platos “no para todos los públicos”, mejorar esos otros que no llegan al notable y sí o sí reducir la cantidad de mantequilla del bikini comté.

Lo mejor: Carta corta pero atractiva
Lo mejorable: Faltan sugerencias fuera de carta
Lo peor: Cobrar descorche sin BYOB

Ultramarinos Huerta
Facebook | Instagram | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

No te pierdas nuestra última entrada

Deja una respuesta