Carrer de Borriana, 28
Valencia
www.ganasdevicio.com
Branding nivel leyenda
Dicen que causa furor allí donde aterrizan y tras abrir una treintena de locales en diferentes ciudades del país acaban de aterrizar en Valencia, pero eso sí, de momento sólo en formato delivery y take away.
Vicio es una cadena de hamburgueserías creada en plena pandemia por el ganador de la séptima edición de Masterchef, Aleix Puig y su socio Oriol de Pablo y que desde entonces hasta ahora lo ha petado de manera masiva. ¿Motivo? Pues con muchos dineritos y una campaña de marketing sin igual, tanto física como digital. Ahh y con algún otro rostro conocido, como un tal Messi…
Pudiendo recoger, olvídate de glovers pues ya sabemos que dentro de lo malo, no hay nadie que controle los tempos y el camino a casa mejor que tú, así que aparca por la calle Burriana, te acercas a Travieso Bar y mientras te tomas un vino, vas haciendo el pedido en la misma web de VICIO. No te demores mucho ni esperes a la hora punta o sino te saldrá el típico aviso de que ya van a full y no pueden aceptar más pedidos. En unos treinta minutejos te presentas en ese oscuro y algo terrorífico bajo, esperas a oír tu nombre y ahí mismo te “darán lo tuyo”. Un slogan que no miente, porque sí, allí me dieron lo que pedí pero no lo que yo esperaba…
El packaging es muy chulo y se le ve de calidad, incluyendo el propio papel encerado que envuelve las burgers aunque me sorprende el uso de tantas grapas en las bolsas habiendo comida inside, pero la verdad es que está muy pero que muy currado. ¡Puedes comprar hasta un pack de 1000 pegatinas VICIO para tu iPhone 12 Max Pro por cien pavos! (…)
Pero toca hablar de la comida, lo más importante aunque no lo parezca en este caso. Todas las carnes son de tipo smash, es decir, la que se coge la bolita de carne y se aplasta sobre la plancha para conseguir un acabado en costra caramelizada. Pues bien, no sólo no están crujientes sino que como suele ser habitual en este tipo de técnicas el sabor de la carne roza casi lo insípido, más allá de lo que los toppings o el propio pan puedan ofrecerte. Y sinceramente, ni el queso, ni el bacon, ni las salsas destacan en demasía.
Como acompañamiento, patatas en diferentes versiones pero todas ellas blandurrias y con ese regusto acartonado tan propio del delivery y unas alitas que se deshacen con sólo mirarlas por la casi obligada presencia hoy en día de la baja temperatura, con un sabor que no sabría muy bien como describir, pero es una mezcla entre BBQ, garam masala y kikos que se convierte en una especie de mole sin fundamento.
Entre la burger, unas patatuquis y algo más… el menú te sale por 20€, es decir, similar a lo pagarías en muchos otro sitios, con servicio de mesa y todo siempre recién hecho. En definitiva, una nueva cadena de hamburgueserías que deja bastante que desear pero cuya campaña de marketing es para quitarse el sombrero. Mientras tanto, y aunque no sea mucho de este tipo de burgers, dentro del mundo smash, me sigo quedando con Tasty American Burger pese a sus entrantes y su pan.
Lo mejor: Campaña de marketing brutal
Lo mejorable: Las hamburguesas
Lo peor: Caro y de baja calidad
Vicio
Facebook | Instagram
Todas las imágenes tienen copyright
No te pierdas nuestra última entrada