Vicus (Pals)

Carrer Enginyer Algarra, 51
Pals, Girona, España
Tel. 972 636 088
www.vicusrestaurant.com

¿El arroz de Pals? En Vicus

Aunque venir a comer a Vicus supone salir de la zona con más encanto y fotográfica de Pals, saborear esos arroces, sin ser sobresalientes, bien merece una visita.

Al igual que la Albufera de Valencia, Pals es una villa de gran tradición arrocera donde desde hace siglos se cultiva este cereal en sus diferentes variedades, por lo que visitar este pueblo (muy chulo) conlleva terminar la mañana degustando un buen plato de arroz, y ahí entra Vicus.

La entrada al local sorprende por su suelo, sus papeles pintados, su barra y sus neveras de antaño. Una mezcla de lo moderno y lo clásico muy bien llevado, especialmente en el salón principal. De hecho, el salón secundario desmerece mucho la velada, al igual que el paseillo hasta el baño.

La comida sorprende por su sencillez y elegancia en sus emplatados, aunque flojea en cuanto a la oferta de vermuts y/o vinos por copas. Además, la chica de sala no supo darme muchas opciones en cuanto a los mismos. 

El bikini de queso, jamón y trufa es un bocado muy simple pero equilibrado en cuanto a sabor. Ese queso Fermió de La Balda es una maravilla en la boca. Pero aquí el protagonista es el arroz así que probamos los dos que hay en carta. Pese a tratarse de arroces secos, no son en paella como se podría esperar sino que vienen ya servidos y con textura más similar al risotto, sobre todo el de costilla de cerdo y boletus, de hecho utilizan arroz carnaroli. Muy sabroso y punto del grano exquisito.

El segundo arroz es de tipo bomba, acompañado de calamar y alioli de pera y aunque su presentación es mucho más visual, el sabor es algo menos intenso. Falta intensidad al fumet y al alioli de pera, el cual pasa totalmente desapercibido.

Aún así, si pasas por Pals, aprovecha la mañana para visitar el pueblo, tomarte una cerveza en alguno de los rincones del mismo y cuándo toque comer, acércate a Vicus; si hay que comer arroz por la zona, en este sitio es muy buena opción.

Lo mejor: El “risotto” de costilla y boletus
Lo mejorable: Servicio en sala
Lo peor: El salón secundario

Vicus Restaurant
Facebook | Instagram | Twitter | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

Deja una respuesta