Av. del Primat Reig, 153
Valencia
Tel. 960 508 919
www.elaprendiztapas.com
Alumno aventajado de muchos
Lugar que con el paso del tiempo se ha ido consolidando como una opción super atractiva para todo tipo de públicos dada su carta y sus precios… ¿es esto suficiente?
Sin estar en el Beni más puro, pues la Avenida Primado Reig es como la división entre lo que hasta hace muchos años era la ciudad y el pueblo, es cierto que su ubicación es bastante más de paso que de quedarte. Aún así, Nacho y su equipo supieron hacer bien las cosas desde el primer momento y conseguir una clientela fija.
Aunque goza de una espectacular terraza trasera, a la cual habría que conseguir integrar de mejor manera con el local en sí, pues desde fuera parece una más de las que masifican la zona, llenas de cubos de quintos, ofertas en pintas… siempre prefiero comer en el interior, pequeño y de estética modernilla pero sencilla.
La oferta gastronómica es una mezcla de varios platos de diferentes partes del mundo (Mundua…), todos muy atractivos y bien ejecutados algunos de ellos. Siempre apetece ir a probar cositas nuevas aunque rara vez te ofrecen algo fuera de carta y por ende, si vas dos o tres veces, ya has consumido todas tus vidas.
Hay platos más típicos de la “terreta” como unas excelentes bravas o la ensaladilla rusa. En cuanto a las opciones más atrevidas de la cocina Nikkei o puramente nipona, hay algún que otro altibajo. Al igual que con el dim sum o el ceviche Nikkei se defienden con nota, no pasa lo mismo con platos como el tartar o los baos. Resultan bastante planos de sabor, pese a que las presentaciones son correctas. Con el abanico pasa algo similar, resulta interesante la propuesta que lees en carta pero una vez en el plato, te quedas un poco en tierra de nadie. Un abanico ibérico de verdad sólo necesita marcarlo bien a fuego y que su marmoleado haga el resto. Sin embargo, las albóndigas tandoori sí que consiguen esa explosión en boca que tanto necesito, un poco de comino en grano en el papadam sería la hostia.
La carta de vinos es corta y las temperatura de los tintos no es la adecuada. En un sitio como este no es de vital importancia, pero si cuidaran este apartado, al igual que el de los cocteles, otro gallo cantaría. No puedes venderme un Ron Thai, como si fuera un Mai Thai pues en cuanto lo veo y lo pruebo… pienso en el Bar Lemon o en Bouet y me echo a llorar.
Resumiendo, El Aprendiz me gusta, es un sitio en el que disfrutas comiendo más que bebiendo, no te meten la uña, el servicio es agradable y que si ellos mismos quisieran, podrían llegar a ser algo más. Digamos que El Aprendiz es como el alumno aventajado de Gallina Negra, pero que perfectamente podrían ser un buen Gallo de Corral.
Lo mejor: Compartir platillos a ese precio
Lo mejorable: Creérselo algo más y crecer
Lo peor: Postres y bebercio
El Aprendiz
Facebook | Instagram | Tripadvisor
Todas las imágenes tienen copyright
No te pierdas nuestra última entrada