A la Fresca (Denia)

Carrer del Pont, 19
Denia, Alicante
Tel. 966 173 902
www.alafresca.com

De lo mejor, pero mejorable

Los Magazinos de Denia es un bonito continente al que siempre le he echado en falta no la cantidad de contenido sino la calidad del mismo, y aunque cuesta encontrarla, haberlas haylas.

A la Fresca es el restaurante más restaurante que hay en todo el mercado gastronómico y se nota que es el que realmente parte el bacalao. Por su ubicación, por su horario, y por su oferta. Ya sea para desayunar en su espectacular terraza, tomar una cerveza a mitad tarde, la copichuela del afterwork o lo más importante, comer y cenar con una calidad más que correcta, a buen precio y con opciones para todos los gustos.

Es quizás en el restaurante como tal, donde tanto el servicio como en las propias vestiduras de las mesas deberían esmerarse un poco más y es que sorprende poder comerte un buen pescado o un corte de carne con un Valbuena, por poner un ejemplo, sobre una manteleta o servilletas de papel, por no hablar de las fundas transparentes que envuelven las cartas. Detalles fáciles de resolver y que sin embargo devalúan la experiencia final de lo que podría ser un gran restaurante. Ahh y lo de los camareros con pinganillos, vale, no me gusta pero lo acepto, pero lo de ponerse a hablar por el micro mientras te están atendiendo… eso ya ¡nein!

La carta es bastante extensa y sorprende hasta la oferta de pizzas, pero ese horno a leña las pedía a gritos aunque es cierto que habría que sacarle mucho más partido. Tanto la croqueta como el buñuelo tienen muy buena textura pero el sabor es bastante flojo en ambos casos. Y el pulpo pese a estar super tierno, le falta algo muy importante de como lo venden, y es el sabor a brasa.

Las cigalas es otro ejemplo de que sin estar malas pues tampoco son las mejores que vayas a tomarte, pero es que por precio y cantidad no se le puede pedir más. Y llega el turno de la chuleta, y ¡joder! Está muy buena y además perfectamente perfilada y sin exceso de grasa sin cocinar. Una lástima que el servicio no sepa responder a las pocas preguntas que se le hacen sobre la carne y que la presentación de la misma no sea la esperada. Un corte de este tipo debes mostrarlo en crudo en mesa, informar sobre el peso, sobre la maduración, raza… y una vez te dan el visto bueno, directa a parrilla y vuelta a la mesa trinchada.

Como digo, tanta la comida como la bodega de A la Fresca pasa el corte de manera sobrada y por eso sorprende que no se le de la importancia que merecen algunos detalles de la propia sala, y es que no debería ser lo mismo estar fuera de manera más informal que una vez te sientas a comer o cenar en el restaurante. Aún así, sitio muy recomendable no sólo en Los Magazines sino en el centro de Denia.

Lo mejor: De lo mejorcito en Los Magazinos
Lo mejorable: Disminuir platos, aumentar calidad
Lo peor: Ciertos detalles de las mesas/sala

A la Fresca
Facebook | Instagram | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

No te pierdas nuestra última entrada

Deja una respuesta