Grosso Napoletano (Valencia)

Calle de Martínez Cubells, 4
Valencia
Tel. 960 105 213
www.grossonapoletano.com

El secreto está en la masa

– “Estoy enamorado. Estoy teniendo una relación con mi pizza.”
– “Tú parece que estés rompiendo con ella. ¿Qué pasa?”
– “No puedo”
– “¿Cómo que no puedes? Esto es una margarita en Nápoles”
– “Estás moralmente obligado a disfrutar de esta pizza”.

Según los 50 Top World Atisan Pizza Chains, Grosso Napoletano es la mejor cadena de pizzerías artesanales del Mundo. Sí, sí, ¡del Mundo! Como otras muchas veces no voy a entrar en las gilipolleces estas de rankings, pero sea como fuere, las pizzas de esta franquicia con cerca de 40 locales en España, están de puta madre, o al menos tienen todo aquello que le puedes pedir a una buena pizza napolitana. ¿Están mejores que las que me tomaba en la Trattoria Da Carlo? Pues no, pero es que eso no va a superarse jamás y como ahora no vale vivir del recuerdo, disfrutemos de las que aquí nos ofrecen.

En Grosso Napolitano todo gira en torno a la pizza, los pizzaiolo y el horno de leña a casi 500 grados, y eso se nota. Se nota en una masa sabrosa, ligera y con un cornicione espectacular. El problema es que también se nota en que en el resto de la carta no se lo han currado mucho.

Los antipasti están porque tiene que haber algo por donde empezar, pero no te van a descubrir nada nuevo así que te los puedes ahorrar perfectamente y más cuando te “hacen” preguntar por el aperitivo de la casa y te contestan con un “nah, unas aceitunas con rosquilletas”. ¡Venga hombre! Y lo que pasa con los antipasti, pasa con los postres. ¿En serio no hay más vida más allá del tiramisú en los italianos? ¡Joder! Mira que he estado en sitios de Italia y otra cosa no, pero los dolci… es que sólo en Nápoles entre los diferentes tipos de Sfogliatella y el babá ya tienes algo diferente y sino pues tira de cannolis aunque no sean napolitanos, pero al menos son más representativos que una pizza de nutella.

Dicho esto, las pizzas. Excelentes. Fin de la cita.

Todo lo que suena a franquicia por norma general me echa para atrás, pero hay veces que para opinar, hay que vivirlo y te guste más o menos las pizzas de Grosso Napoletano son excelentes, al menos para los que nos gusta ese tipo de masa. Quizás estén un peldaño por debajo de las de la pizzería Raíces, pero la relación calidad-precio de las de Grosso es sobresaliente.

Ah por cierto, para comer en el local dispones de 1 hora y 45 minutos. Jamás entenderé estas tonterías, pero bueno, es una pizzería y no vas a necesitar más tiempo, así que tranquilo. De todos modos si yo entro al restaurante a las 20:30 (hora de la reserva) y lo primero que me dice el camarero que viene a tomarme nota de la bebida (a las 20:43) es y cito literalmente:

– Buenas noches, recordaros que a las 22:00 tenéis que liberar la mesa que vienen los siguientes. ¿De bebida que os pongo? :D
– De momento, los treinta minutos que me has robado ;)

Lo mejor: Comerte una margarita frente al forno
Lo mejorable: Dejar de lado entrantes y postres
Lo peor: El recibimiento por parte del servicio

Grosso Napoletano
Facebook | Instagram | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

No te pierdas nuestra última entrada

Deja una respuesta