Fonda Alacrán (Valencia)

Calle de Cadiz, 67
Valencia
Tel. 619 182 405
www.fonda-alacran.com

La casa de las tortillas

Del náhuatl: nixtli (cenizas), y tamalli (masa).
De ahí proviene el concepto de nixtamalización, un proceso tradicional de preparación del maíz. Aquí este procedimiento se elabora desde cero y es desde el primer bocado a cualquier tortilla, totopo… un vuelo directo a México DF.

Está en una calle que no se muy bien porqué, pero está plagada de restaurantes mejicanos, y aunque quizás este sea el menos azteca de todos, tanto por dentro como por fuera, creo poder afirmar que en cuanto te sientas y Noelia te prepara una margarita (de las de verdad), ya presientes que Fonda Alacrán es el más auténtico, al menos en lo que a cocina se refiere.

Fonda Alacrán

Quizás no sea el sitio más cómodo ni con la mejor iluminación o decoración posible, pero es que todo esto pasa a un segundo plano en cuanto pruebas la primera miguita de maíz, incluso la propia terraza del local, que parece puesta más para justificar su ubicación en Ruzafa que el propio disfrute de las preparaciones de Oscar.

La carta es tan corta que se echan en falta sugerencias fuera de ella, algún taco de la semana al más puro estilo La Llorona o algún guisito que te invite a algo más. De hecho no hay enchiladas, ni burritos ni nachos como tal, así que sea como sea, no tengáis miedo en hacer un “perfect” y pedirlo todo. Eso sí, no hace falta que dejéis hueco para el postre pues aparte de ser muy flojos puede que te llene lo suficiente como para que no pidas más tacos. ¿Por qué ofrecerme una cheesecake con lotus en un sitio como este…?

Y es que amigos, aquí todo gira en torno a esa masa de tortillas tan espectacular y ligera que da absolutamente igual de qué te pidas el taco. No te exagero si te digo que de haber un taco relleno de la propia masa del taco, me pediría mil más. Los emplatados no son gran cosa, pero es que te va a seguir dando igual. Los ingredientes son de calidad, y aunque a priori puede que no vaya a sorprenderte ningún relleno y que vayas a enfrentarte al típico cochinita y/o pastor, no va a ser el caso. Puestos a elegir, me quedaría con la quesadilla de hongos, el taco de carnitas y como no, el volcán de entraña asada. Joder Oscar, necesito comer más, y no hay más donde elegir…

Fonda Alacrán es un mejicano que tira más hacia Acapulco Bar que hacia los mejicanos más típicos y coloridos que tenemos idealizados y eso es bueno, pues por norma, parece ser que en este tipo de locales, a menor decoración, mejor es la cocina. Aunque puestos a comparar, Fonda Alacrán es lo más parecido a El Mezquite, y eso es buenísimo.

Fonda Alacrán

Me quedé con ganas de poder disfrutar de aquella cena conjunta con Basea pero ahora querido Oscar, sí que amenazo no sólo con volver a tu casa a pedirte más platos fuera de carta sino a encargarte tortillas para llevar y hacerme la fiesta en casa.

Lo mejor: Mi vida por una caja de tortillas de Oscar
Lo mejorable: Me quedo con ganas de más, de mucho más
Lo peor: El continente no acompaña al contenido

Fonda Alacrán
Instagram | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

No te pierdas nuestra última entrada

Deja una respuesta